San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Expedición Espeleológica Cuenca Neuquina 2020

Del 18 al 25 de febrero de este año se llevará a cabo la Primera Expedición Espeleológica Cuenca Neuquina 2020, con miembros de las delegaciones CABA, Malargüe y Las Lajas de la Federación Argentina de Espeleología – FAdE. Están invitados a sumarse todos los espeleólogos que así lo deseen, pero especialmente los residentes en las localidades en cuyas jurisdicciones existan cavernas a proteger.

Al finalizar, el día 26 o 27 de febrero (a confirmar), habrá sendos conversatorios  en la Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA) junto a investigadores y docentes para hacer una introducción al proyecto de inserción de la espeleología en el medio académico y explicar los alcances del VI Congreso Argentino de Espeleología, a realizarse en la ciudad de Las Lajas en la Semana Santa de este mismo año.

En el tramo Mendocino se explorarán los basaltos de la Payunia a partir de los recientes descubrimientos científicos en materia de bioespeleología.

En Neuquén se harán escalas en Buta Ranquil y Chos Malal, con idénticos propósitos, y se finalizará con una capacitación previa al VI Congreso en la ciudad de Las Lajas, como asimismo se acelerarán los preparativos para dicho evento.

El VI congreso ha sido declarado de interés por la Universidad Nacional del COMAHUE (UNCOMA) y en los próximos días verá la luz una declaratoria de interés por parte de la Comisión de Ambiente del Instituto Patria, la que será incluida en la sexta circular (ver información en https://issuu.com/fade3/docs/46_argentina_subterranea_46)

Carlos Benedetto

Presidente FAdE

carlos_benedetto@fade.org.ar

Whatsapp 2604094916

Fotos Ilustrativas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Expedición Espeleológica Cuenca Neuquina 2020»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*