San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

En EEUU aseguran que los bonos de Mendoza tientan aún más que el Malbec y el Aconcagua

Bloomberg destacó el rendimiento de la deuda pública mendocina.

Una publicación de la agencia norteamericana Bloomberg destacó que Mendoza tiene más que ofrecer a los inversores que el Malbec de primer nivel y los picos andinos nevados: sus bonos son los de mejor desempeño de la nación este año.

El artículo, desarrollado por el analista  Scott Squires se adelanta a describir que en medio del paisaje lunar calificado como basura que es la mayor parte de la deuda de Argentina, los bonos de Mendoza con vencimiento en 2024 han regresado 6.2% desde el 1 de enero, superando a todos los otros bonos gubernamentales y corporativos, según datos recopilados por Bloomberg. 

Obtienen alrededor de 75 centavos por dólarpor debajo de su pico máximo de mediados de julio de 88 centavos, pero muy por encima de los billetes nacionales y provinciales que ahora se venden por 40 a 50 centavos. Los bonos de la provincia de Buenos Aires cayeron un 16% este año después de uno de los mayores rallyes del mundo en el cuarto trimestre de 2019.

Asimmo, el especialista hace un paréntesis para dedicarle al lector una rápida orientación de nuestra provincia en el mapa americano.. «La región centro-oeste que limita con Chile, hogar de aproximadamente el 70% de la producción de vino de Argentina, está emergiendo como un paraíso para los inversores, justo cuando el gobierno central busca renegociar cientos de miles de millones de dólares de deuda con acreedores privados y el Fondo Monetario Internacional», dice.

El artículo advierte que parte del éxito de Mendoza es que tiene buenos números fiscales y no tiene grandes vencimientos de bonos a corto plazo y que la provincia ha sido bastante responsable de recortar el gasto en los últimos años.

También se hace referencia a la industria vitivinícola asegurando que las exportaciones de vino mendocino aumentaron un 25% en contrapunto con un peso en caída libre con una perdida del 40% en el año pasado.

«Si bien los bonos de Mendoza aún se negocian con un descuento luego de que la inesperada victoria primaria del presidente Alberto Fernández en agosto desencadenara una fuerte liquidación de activos argentinos, los inversores que bebieron en el momento adecuado obtuvieron sólidos rendimientos. Las notas han subido casi 28 centavos desde septiembre para negociarse a 75 centavos por dólar», remarca el artículo..

Fuente:https://jornadaonline.com/mendoza/217333-en-eeuu-aseguran-que-los-bonos-de-mendoza-tientan-aun-mas-que-el-malbec-y-el-aconcagua

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «En EEUU aseguran que los bonos de Mendoza tientan aún más que el Malbec y el Aconcagua»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*