San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

El nuevo rol de los jefes policiales departamentales de la provincia

Comenzó este martes con el primer informe de gestión de la jefatura departamental y el intendente de la ciudad.

Jefes y comisarios de Capital se reunieron con autoridades del mismo municipio para dialogar sobre un plan de colaboración conjunto que ayude a combatir el delito y garantizarles seguridad a los vecinos, turistas y comerciantes, entre otros.

En la reunión, que se realizó en el salón amarillo de la Municipalidad de Capital, participaron el intendente Ulpiano Suárez; el jefe de la departamental, comisario Eduardo Muñoz y los titulares de las distintas dependencias policiales del departamento.

Entre los temas tratados se dieron a conocer los trabajos que vienen realizando en toda la Capital para prevenir el delito, que incluyen: zonas de comercios, escuelas, turistas, entidades financieras, hospitales y el flujo vehicular que ingresa a la ciudad.

Además,  entre las tareas de prevención se desarrollan foros vecinales, controles de alcoholemia, recuperación de espacios públicos, compra y venta de bienes usados, aplicación del código de convivencia, control de cajeros, entidades financieras y rutas de fuga.

Esta es la primera de la una serie de  reuniones que se realizaran cada mes en todos los departamentos de la provincia,  donde se intercambiarán datos para  unificar información entre el ministerio de Seguridad y los municipios para así poder delinear políticas de seguridad mediante el acercamiento del Policía con los vecinos.

En este sentido, el ministro de Seguridad,  Raúl Levrino dio su concepto sobre esta iniciativa: “Con el policiamiento se trata de consolidar el espacio público en beneficio de los vecinos y con esto producir mayor seguridad”.

En tanto, el intendente Ulpiano Suárez, resaltó la iniciativa y el trabajo en conjunto entre municipio y policía que mejorará la calidad de vida de vecinos, comerciantes y turistas en barrios, plazas, zona bancaria, bicisendas, espacios públicos, centros asistenciales, colegios, para nombrar sólo algunos.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El nuevo rol de los jefes policiales departamentales de la provincia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*