San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

El Gobierno propone la creación de un “banco de vino”

La idea es poner en marcha un “banco de vino” a los fines de compensar la oferta y la demanda del mercado.

Se sabe que el Gobierno provincial quiere dar un cierre definitivo al problema de los sobrestocks vínicos. Para ello, la idea es poner en marcha un “banco de vino” a los fines de compensar la oferta y la demanda del mercado. 

De esta forma, en años de sobrestocks y precios deprimidos, se podría sacar producto del mercado, mientras que en los años con sobreprecios, se podrá inyectar vino al sistema. La idea es desterrar la grieta conocida como “año del productor y el año del bodeguero” en clara referencia al que es beneficiado. Con ello se podría poner en marcha un sistema un poco más equilibrado que dé mayor previsibilidad.

Parte del dinero del Fondo Anticíclico se podría destinar a este desarrollo. De hecho, algunos ya le ponen precio y creen que debería ser de unos 800 millones de pesos. 

 Ésta no es primera vez que se habla de trabajar con un sistema de características similares. Cabe recordar que durante la gestión de Guillermo García al frente del INV, se desarrolló el proyecto del Fondo estabilizador de stocks, que pretendía tener financiamiento a través de un fideicomiso con fondos de AFIP. De hecho, hasta se desarrolló un modelo sobre cómo debería intervenir el gobierno en estos casos. Finalmente la iniciativa no se llevó a cabo.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=el-gobierno-propone-la-creacion-de-un-banco-de-vino

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Gobierno propone la creación de un “banco de vino”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*