San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

El Gobierno continúa fortaleciendo el Hub Logístico de Los Andes

Se firmó una carta intención para que la empresa chilena Cointer Chile SA invierta US$ 5 millones para equipar el Puerto Seco Mendoza y el Almacén Extraportuario El Sauce (AEES), ubicado en Los Andes.

El Ministerio de Economía y Energía a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) firmó, junto al Almacén Extraportuario El Sauce (AEES), una carta intención para fortalecer los servicios del Hub Logístico de Los Andes.

A partir de esta firma se prevé la incorporación en las instalaciones del Puerto Seco Mendoza perteneciente al IDITS y del AEES, equipamientos que permitirán optimizar y homogenizar los servicios prestados a sus clientes.

En este marco, se prevén colocar sistemas gemelos de scanner y pesaje, como así también de un sistema de información, monitoreo y trazabilidad para camiones en ambos lugares.

Específicamente se incorporarán dos scanners para camiones, dos básculas para el pesaje de los mismos y de un sistema de monitoreo de las cargas, todos los equipamientos estarán homologados por las autoridades aduaneras de Argentina y Chile.

Hub Logístico de Los Andes

Esta firma binacional tiene como antecedente el proyecto Puente Andino, que es una vinculación con el Hub Logístico de Los Andes (Chile) que agiliza los trámites aduaneros entre Mendoza y Chile y viceversa, mejorando la recepción de cargas con plazos de almacenaje y servicios complementarios.

Se brinda servicios de consultoría, planificación y gestión, utilizando tecnologías de punta que facilitarán la gestión de servicios logísticos, específicamente en soluciones para la administración, control y seguridad de la cadena logística.

Para mayor información sobre las actividades relacionadas con el AEES, comunicarse con el IDITS al (0261) 5244834.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Gobierno continúa fortaleciendo el Hub Logístico de Los Andes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*