San Rafael, Mendoza miércoles 02 de diciembre de 2020

El Dakar 2020 se cobró una vida: el portugués Paulo Gonçalves murió tras una caída

El Dakar 2020 se cobró una vida: el portugués Paulo Gonçalves  murió tras una caídaEl motociclista, segundo en la edición de 2015 y que disputaba su 13º Dakar, se cayó en el km 276 de la especial. No lograron renaimarlo.

El motorista portugués Paulo Gonçalves, de 40 años, murió este domingo en la 7ª etapa del Rally Dakar en Arabia Saudita luego de sufrir una caída, anunciaron los organizadores.

Gonçalves, segundo en la edición de 2015 y que disputaba su 13º Dakar, se cayó en el km 276 de la especial.

El piloto estaba inconsciente y en parada cardiorrespiratoria cuando llegó el equipo médico al lugar del accidente. Luego de intentar la reanimación, fue trasladado en helicóptero a un hospital, donde se certificó su fallecimiento, precisaron los organizadores en un comunicado.

El portugués, campeón del mundo de rally todo terreno en 2013, debutó en el famoso Dakar en 2006 y finalizó cuatro veces entre los 10 primeros.

Luego de romper su motor en la tercera etapa, Gonçalves ocupaba la 46ª posición de la clasificación general al término de la sexta especial.
Fuente:https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=el-dakar-2020-se-cobro-una-vida-el-portugues-paulo-goncalves-murio-tras-una-caida
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail