San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

El Banco Central confirmó el fin de los animales en los billetes

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1574076058759billetes%20animales.jpgEn 2016 comenzó la impresión de billetes con imágenes de animales, en reemplazo de los próceres, y así se incluyó a la ballena franca austral, el cóndor, el hornero, el yaguareté, la taruca y el guanaco en la moneda nacional

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, rubricaron su firma para la creación de los nuevos billetes con la imagen de próceres que reemplazarán a la última tirada de billetes.

Según se informó comenzarán a imprimirse las nuevas imágenes de la moneda nacional a partir de junio.

También, se anunció que habrá paridad entre mujeres y hombres, pero aún no se definió cuáles serán las personalidades reflejadas en los billetes.

Massa firmó, bajo la certificación de Pesce, las planchas calificadas que se utilizarán para la impresión de los ejemplares. Los nuevos papel moneda » se irán cambiando de manera progresiva, sin generar costos extras al presupuesto que tiene el banco para esta área», explicaron desde el BCRA.

Aún no hay precisiones de cómo se va a realizar la sustitución. Según explicaron desde el BCRA, «hay una decisión política de hacerlo, pero aún no se inició el proceso que tarda al menos seis meses».

Igualmente, aquellos ejemplares que actualmente se están imprimiendo se seguirán imprimiendo porque el recambio se hará a partir de junio.

Fuente;https://www.elsol.com.ar/el-banco-central-confirmo-el-fin-de-los-animales-en-los-billetes

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Banco Central confirmó el fin de los animales en los billetes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*