San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Economía potencia el crecimiento de Suyana, emprendimiento mendocino de triple impacto

Es propiedad de dos jóvenes hermanos que fabricación de lápices con material reciclado y está ubicado en Bowen, General Alvear. Se busca optimizar la comercialización de sus productos mediante herramientas que mejoren sus ventajas competitivas.

El subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow, viajó acompañado por el director de Innovación y Desarrollo Económico, Federico Morábito, y el director de Emprendedores, Emilio Aguiló, al departamento de General Alvear. Allí visitaron a los hermanos Miranda, dueños de Suyana, un emprendimiento dedicado a la fabricación de lápices con material reciclado.

“Tenemos una agenda de trabajo muy nutrida. Comenzamos con un encuentro con unos jóvenes emprendedores que llevan adelante un proyecto innovador y de triple impacto que tiene en el corazón de su negocio, no sólo la búsqueda de un valor económico, sino también la generación de un impacto positivo ante los desafíos ambientales y sociales. Después, junto a la gente del municipio, trabajamos en torno a la línea de crédito para el procesamiento de la fruta de carozo y finalmente, nos reunimos con la Cámara Joven de Alvear y con algunos productores e industriales del departamento”,  detalló Alejandro Zlotolow.

“Desde la nueva estructura del Ministerio de Economía y Energía generamos una fuerte impronta de acompañamiento a todos los proyectos  de desarrollo económico, innovación y nuevas tecnologías que puedan generar puestos de trabajo, tal  es el caso de Suyana”, finalizó el funcionario.

Suyana, que en lengua quechua significa oportunidad, comenzó como una idea a principios de 2019, luego de observar la gran cantidad de diarios que se desechaban. Por eso, Matías y su hermana Dagma decidieron utilizar ese material para crear lápices y así impulsar el consumo responsable y el reciclaje de residuos.

Los jóvenes confeccionan 400 lápices por día y ya vendieron más de 11.000 que fueron adquiridos a bajo costo por escuelas y empresas públicas y privadas de nuestra provincia y de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Tierra del Fuego, Misiones y La Pampa.

En la reunión también participaron Carlos Ponce, secretario de Desarrollo Económico y Promoción y Marcos Caro, director de Desarrollo Económico e Innovación de  la Municipalidad de General Alvear.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Economía potencia el crecimiento de Suyana, emprendimiento mendocino de triple impacto»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*