San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Dura respuesta del Polo TIC a una decisión de Fernández

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1561730610870polo%20tic.jpg

El grupo de empresas que forma parte del parque tecnológico de Godoy Cruz salió al cruce de la medida que suspendió la Ley de Economía del Conocimiento.

Luego de que el Gobierno nacional dejara sin efecto la aplicación de la Ley 27506 de Economía del Conocimiento, aparecieron reacciones desde diferentes sectores, que ven amenazado el crecimiento de un sector que en la provincia genera cerca de 20 mil puestos de trabajo.

Desde el Polo TIC advirtieron que si no se legisla nuevamente, la industria que está en plena etapa de crecimiento puede sufrir una dura caída. Las empresas que participan del parque tecnológico que funciona en Godoy Cruz sacaron un comunicado para dejar en claro la preocupación que existe en el sector.

En el documento, el Polo TIC Mendoza destacó que “la Ley de Economía del Conocimiento, además de haber cosechado una amplia aceptación de todos los sectores económicos ligados a ella, es un ejemplo de la construcción de consensos, lo cual se tradujo en su aprobación por una mayoría casi absoluta en el momento de su sanción. Amplía el alcance de la pre existente ley del software, que significó un importante desarrollo para el sector en los últimos 10 años, al brindar ayudas impositivas al mismo”.

El dato duro demuestra que unas 11000 empresas se veían beneficiadas por las desgravaciones previsionales e impositivas establecidas en la ley. Esas ventajas permitían desarrollo, modernización, incorporación de persona y mejores condiciones de competitividad.

Si bien se reconoce que hubo factores que forzaron la sanción de la ley de emergencia económica, se pide que con urgencia aparezca una legislación que fomente a la industria del conocimiento, con una efectiva reglamentación y que permita dar seguridad jurídica al sector.

Entre las principales preocupaciones, aparece un planteo “acerca de la devaluación asimétrica que plantea el impuesto PAIS del 30% a la compra con tarjetas de crédito, ya que lejos de emplearse para turismo, las compras por este medio son habituales entre las Pymes locales de base tecnológica que dependen de insumos importados para llevar a cabo sus diseños e implementaciones”.

“El sector de la Economía del Conocimiento es el tercer sector exportador con USD 6000 Millones por detrás del complejo agroexportador y automotriz. En nuestra provincia el sector actualmente exporta USD 160 M dólares. Las previsiones, a partir de los incentivos previstos en la Ley del Conocimiento, son triplicar este valor para los próximos 10 años.   De esta forma la Provincia podrá diversificar su matriz productiva, incrementando la economía de los servicios que comprende dos tercios de la economía global, y en particular, en base a la Economía del Conocimiento que se presenta como una alternativa frente a los sectores tradicionales de la economía”, reza el comunicado.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/dura-respuesta-del-polo-tic-ante-una-decision-de-alberto-fernandez

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Dura respuesta del Polo TIC a una decisión de Fernández»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*