San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Disminuyó la cantidad de personas fallecidas en accidentes viales durante el 2019

La reducción de los siniestros se debe al aumento de controles viales, a las campañas de prevención y  a la implementación de multas más severas para quienes conducen en  estado de ebriedad.

Durante los doce meses del año 2019, en Mendoza se redujo el número  de  personas fallecidas en siniestros viales con respecto a años anteriores.

La disminución se debe al aumento de  controles viales, a las campañas de prevención del gobierno provincial y a la implementación de multas más severas para quienes conducen estado de ebriedad.

En el año 2019 se registraron un total de 136 víctimas fatales en el lugar donde ocurrieron los siniestros viales.

Dicha cifra refleja una disminución con respecto al 2018, ya que en el mismo periodo se registraron un total de 161 siniestros viales con muertes.  En tanto, en 2017 fueron 193 las muertes.

Por otro lado,  octubre y noviembre del año pasado fueron los meses con menos personas muertas en accidentes. Se registraron 8 fallecidos en cada uno de esos meses.

Esto se dio en el marco de la implementación por parte del  gobierno provincial, de  sanciones más duras para personas que conduzcan en estado de ebriedad. El endurecimiento se realizó desde los festejos por el día del estudiante, a finales de septiembre.

Otro dato destacado es que en el mes de diciembre, de los años 2018 y 2019, se produjo la menor cifra de personas fallecidas en siniestros viales de los últimos 15 años.

Por último,  vale mencionar que  el Ministerio de Seguridad trabaja con cifras de personas fallecidas en el lugar del siniestro.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Disminuyó la cantidad de personas fallecidas en accidentes viales durante el 2019»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*