San Rafael, Mendoza sábado 05 de diciembre de 2020

Continuarán distribuyendo el agua para el uso agrícola con las actuales restricciones

El Departamento General de Irrigación informó que la distribución de agua se realiza entregando la totalidad del agua con destino al uso humano, sin disminución. Mientras, el volumen de agua restante se reparte de forma equitativa entre los otros usos.

El Departamento General de Irrigación comunica que, frente a la escasez de agua, el organismo evalúa de qué manera hacerle frente a esta grave situación, pero aclara que no se ha tomado la decisión de restringir, aún más, la cantidad de agua que se actualmente se distribuye para riego agrícola. Tampoco se afectará el caudal destinado actualmente  a otros usos: abastecimiento poblacional, uso recreativo, uso público e industrial.

La falta de agua ha llevado a que ya existan restricciones en la entrega de agua, disminuciones naturales, consecuencia directa de los bajos volúmenes o caudales que se han presentado en el último trimestre en todos los ríos de la provincia.

En síntesis, la distribución de agua se ha realizado entregando la totalidad del agua con destino al uso humano sin disminución (poblacional). Mientras, el volumen de agua restante ha sido distribuido de forma equitativa entre los otros usos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail