San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Comienza una semana de calor intenso en Mendoza: para hoy, húmedo y alerta por tormentas

La máxima de este lunes llegará a los 37 grados.

El verano en Mendoza sigue haciéndose sentir y esta semana no será la acepción. Desde hoy hasta el viernes las temperaturas máximas rozarán los 40 grados. Para este lunes se esperan tormentas aisladas hacia la noche.

Contingencias Climáticas anticipa un día “Muy caluroso y húmedo con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del este. Máxima: 37ºC Mínima: 23ºC”. Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene activa un alerta para el Este de Mendoza por tormentas fuertes.

“Algunas de estas tormentas pueden alcanzar fuerte a severa intensidad, con abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica”, detalla el SMN.

Para mañana martes, se espera una jornada también muy calurosa con una máxima de 39 grados. Miércoles, jueves y viernes el termómetro superará los 35 grados. Durante toda la semana, además de las altas temperaturas, se esperan tormentas.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=comienza-una-semana-de-calor-intenso-en-mendoza-para-hoy-humedo-y-alerta-por-tormentas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Comienza una semana de calor intenso en Mendoza: para hoy, húmedo y alerta por tormentas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*