San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

 Clima: Tormentas localmente fuertes para Mendoza

????????????????????????????????????

En el caso de Mendoza, el Servicio Metereológico Nacional destacó que pueden darse tormentas localmente fuertes con intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas y mucha caída de agua.

Sendos alertas meteorológicos por tormentas de variada intensidad fueron emitidos este domingo para distintos puntos de Chaco, Formosa, Salta, Santiago del Estero, Córdoba, La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis, La Pampa, Neuquén y Río Negro.

El primero de los partes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) es para el centro y oeste de Chaco, Formosa, centro y este de Salta y norte de Santiago del Estero, área donde continúan desarrollándose lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad que, se prevé, continúen con mejoramientos temporarios por lo menos hasta la mañana del día de hoy, pudiendo ser algunas fuertes.

 De acuerdo al SMN, las mismas podrán estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas intensas y fuerte actividad eléctrica.

El segundo aviso rige para el noroeste de Córdoba, Sur de La Rioja, centro y norte de Mendoza, este de San Juan y centro y norte de San Luis, donde continúan desarrollándose lluvias y tormentas aisladas, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes y estar acompañadas de intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo.

Estas condiciones, señala el organismo meteorológico nacional, se mantendrán al menos hasta la mañana de hoy.

Finalmente, el tercer alerta meteorológico abarca el centro y oeste de La Pampa, sur de Mendoza, centro y este de Neuquén, extremo norte de Río Negro y sur de San Luis, área donde se espera que a partir de la tarde de hoy comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas, algunas de las cuales pueden ser fuertes y provocar principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

En ese marco, se advierte que podría registrarse además importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Estas condiciones, según las previsiones del SMN, persistirán al menos hasta la madrugada del lunes.

Se esperan valores de precipitación acumulada que oscilarán entre 30 y 50mm, pudiendo ser superados en forma localizada, concluye el informe.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/lanzan-alerta-metereologico-para-12-provincias

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en « Clima: Tormentas localmente fuertes para Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*