San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Avanzan las gestiones del Mendoza Construye en Malargüe

Pronto comenzarían las construcciones de las primeras viviendas y están próximos a firmar los inicios de obra de la segunda y tercera etapa del programa.

Los arquitectos del IPV llegaron a nuestro departamento para mantener una reunión con las autoridades de la Municipalidad de Malargüe y con las familias beneficiarias de las primeras 28 viviendas que se edificarán en el Loteo 60° Aniversario desde el 1 de febrero, mediante el programa Mendoza Construye. Estiman finalizar la obra en un año aproximadamente.

Maximiliano Ocaña, uno de los arquitectos del IPV, comentó que en la reunión se les informó a los propietarios que deben tener la conexión de agua domiciliaria para empezar las obras correspondientes. Seguidamente reveló que ya está firmado el inicio de obra y que en los próximos días se firmará la resolución. Por su parte la arquitecta Flavia Alvornoz indicó que si bien el plazo de obra es de 10 meses, la misma se extenderá un poco contemplando la época invernal que reduce el horario laboral.

Además informó que las construcciones se harán por sectores ya que los terrenos están dispersos. “Lo más conveniente es que a medida que se vayan finalizado las casas se entreguen a sus dueños, pero eso ya es una decisión que debe tomar la constructora”, manifestó.

Entre otras cosas describió que como arquitectos del IPV tienen la responsabilidad de controlar que se cumplan los pliegos licitatorios y dirigir técnicamente las obras.

Refiriéndose a la segunda y tercera etapa del Mendoza Construye, ambos adelantaron que ya está licitada la construcción, esperan la firma del contrato y el posterior inicio de obra para avanzar con el resto de los hogares.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Avanzan las gestiones del Mendoza Construye en Malargüe»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*