San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

Alejandro Grigor: “Quiero que Vendimia sea el orgullo más grande que tenga Mendoza”

Ya se vive Vendimia, en pocos días comienzan las fiestas departamentales. En esta oportunidad, desde Vivo Vendimia hablamos con Alejandro Grigor, quien estará a cargo de las fiestas vendimiales de Maipú y San Rafael.

Alejandro ha realizado 27 fiestas departamentales (con estas serán 29), 3 nacionales y una Bendición de los Frutos nacional. Con una amplia trayectoria dirigiendo Vendimia, nos adelantó de qué trataran y cómo es la preparación hasta la puesta en escena.

La fiesta del departamento de Maipú será el 15 de febrero y fue una alegría para Grigor haber sido elegido ya que “ambicionaba esta fiesta desde hace muchos años”. Aún no tiene nombre, pero va a tener un hilo conductor con las Vendimias distritales hasta lo que será la fiesta grande de los maipucinos. “El eje central va a ser la familia, como motor del crecimiento que ha tenido Maipú, hacia todas las formaciones culturales… desde ese eje va el tema de la familia”, adelantó.

En cuanto a la de San Rafael, se llamará “San Rafael creador de sueños”, tendrá lugar el 1 de febrero y para Grigor será todo un desafío. Ésta tratará de los sueños, de crearlos y cumplirlos. “Y nace que para cumplir estos sueños tenemos que reactivar estas emociones que tenemos todos, que las hemos aprendido pero que a veces las tenemos olvidadas, que son las siete virtudes que están en todos lados: fe, esperanza, amor, justicia, templanza, prudencia y fortaleza”, explicó a Vivo Vendimia.

Pero, ¿cómo se le elige el nombre a la fiesta? Nos contó que hay veces que escribe el guion y luego en equipo surge el título, otras veces va escribiendo y de golpe sale el nombre. “Yo escribo el guion, me nace la idea, yo voy escribiendo y voy viendo la fiesta. Para mí es más fácil escribir lo que yo estoy viendo y lo que quiero mostrar, el mensaje que quiero dar”, expresó.

Cada persona siente Vendimia a su manera, al preguntarle qué es para él dijo: “Madre, mujer, por sobre todo mujer, renacer, pasión, un brindis entre amigos. Es uno de los patrones esenciales que tenemos en nuestra tierra mendocina, me encantaría que sea el símbolo más mágico que tenga la provincia y que sea el orgullo más grande que tenga Mendoza”.

Al consultarle su opinión ante la posible eliminación de la elección de la Reina Nacional expresó que no ve mal que una chica quiera ser reina y que tanto ella como sus atributos tienen una tradición y un significado.

“Hay que ver de dónde viene el tema de la reina, que parece que son puntos que nos olvidamos. La capa, el cetro, la corona, la banda… tienen un significado. Justamente la capa es la protección de la mujer hacia Mendoza, la corona está arriba y mirando a todo Mendoza, el cetro es el poder que tiene la mujer, la banda el título que nos identifica… No estoy de acuerdo que sea una cosificación. Además, no olvidemos que va a representar a Mendoza en el mundo, pero sí apelo a la capacidad de quien nos represente”, finalizó.

Fuente:https://vivovendimia.com.ar/alejandro-grigor-quiero-que-vendimia-sea-el-orgullo-mas-grande-que-tenga-mendoza/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Alejandro Grigor: “Quiero que Vendimia sea el orgullo más grande que tenga Mendoza”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*