San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

Violento temporal azotó a Guaymallén, San Martín, San Rafael y Las Heras

Árboles y postes eléctricos caídos fue el saldo de un fuerte temporal minutos antes de la Nochebuena.

Poco antes de Navidad un fuerte temporal azotó diferentes puntos de la provincia. Esto obligó a que haya más de 600 intervenciones de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y el Servicio de Emergencias Coordinado. 

Según detallaron, los departamentos más afectados por las fuertes ráfagas de viento fueron Guaymallén, donde se derrumbó una vivienda, San Rafael y San Martín.

Desde Defensa Civil indicaron que en San Rafael se registraron 60 árboles caídos, además de dos focos de incendio. Por su parte, en San Martín hubo 20 intervenciones por problemas eléctricos, 40 árboles que sufrieron distintos daños, una vivienda a la que se el voló el techo y 30 postes caídos.

La peor parte se la llevó Guaymallén, donde se cayó una casa, además hubo un foco de incendio forestal, caída del tendido eléctrico y de árboles (15 y 27 respectivamente).

Por último en Las Heras también se registraron varios incidentes: 25 árboles caídos, 13 postes derrumbados, y cuatro transformadores en cortocircuito. En total por la tormenta más de 150 mil mendocinos se quedaron sin luz.

Fuente:https://jornadaonline.com/mendoza/215705-violento-temporal-azoto-a-guaymallen-san-martin-san-rafael-y-las-heras

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Violento temporal azotó a Guaymallén, San Martín, San Rafael y Las Heras»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*