San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Se desarrolló la primera reunión para acordar acciones ante posibles incendios en verano

El encuentro tuvo lugar en la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Rafael.

Autoridades de Defensa Civil de la provincia participaron en la primera reunión de coordinación para prevenir incendios en verano.

El encuentro tuvo lugar en la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Rafael, en la calle Hipólito Yrigoyen de ese departamento.

Las reuniones se realizarán periódicamente para fortalecer los lazos institucionales y operacionales que servirán para hacer frente a este tipo de siniestro y así evitar una catástrofe en nuestra provincia.

En la reunión, los representantes plantearon un esquema para trabajar en conjunto y brindar una mejor respuesta y reducir las afectaciones que pueden ocurrir en este tipo de siniestro.

También se trataron temas como las comunicaciones, el racionamiento, el traslado y alojamiento de todos los miembros que vayan a actuar en una emergencia y que puedan afectar a uno o más departamentos.

Participaron en el encuentro el Plan Provincial de Manejo del Fuego, la Dirección de Hidráulica, Irrigación, Vialidad Nacional y Provincial, Gendarmería, el Ejército Argentino y Policía. Además, se sumaron las defensas civiles municipales de la totalidad de los departamentos afectados por este flagelo y otros organismos privados, como el Clúster Ganadero y la Cámara de Comercio.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se desarrolló la primera reunión para acordar acciones ante posibles incendios en verano»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*