San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Proyecto Amenmose necesita la ayuda de todos

Por eso les pedimos su aporte. Entre todos podremos lograr el desarrollo de la ciencia, la conservación y estudio de un monumento que es patrimonio de la humanidad.
¡Toda colaboración suma!
Para aportar puedes hacerlo por la plataforma Ideame.

El presente proyecto se propone contribuir a la conservación y el estudio de la tumba de Amenmose, TT318, localizada en Sheikh Abd el-Qurna, actual Luxor, Egipto.

Esta tumba se halla entre las numerosas capillas funerarias de altos y medianos dignatarios distribuidas de manera concentrada pero de modo irregular a lo largo de las colinas de Tebas occidental y abarcando distintos sectores de la necrópolis: Dra Abu el-Naga, el-Assassif, el-Khokha, Gournet Murai, Deir el-Medina y Sheikh Abd el- Qurna. A este conjunto de tumbas se las denomina tumbas privadas o tumbas de nobles y constituyen una de las mayores fuentes de información de la sociedad egipcia antigua.

Nos proponemos contribuir a la conservación del monumento a la vez que se desarrollarán diversas líneas de investigación interdisciplinarias con base en egiptología, en historia, en tecnología aplicada a bienes culturales, en conservación y en arqueología.

Hasta el momento no se han realizado trabajos de conservación y publicaciones de las escenas de la tumba. Para poder llevarlo a cabo necesitamos comprar equipamiento y solventar los trabajos en Egipto.

Los fondos recibidos serán gestionados por la Asociación Civil Amenmose Egipto, una asociación sin fines de lucro, inscripta en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas -Buenos Aires, Argentina-. La asociación fue creada para poder recibir donaciones y administrarlas de manera clara y transparente.

En caso de no recaudar el 100% de nuestro objetivo económico haremos lo siguiente:

  • CON EL 10%

    Comprar insumos para conservación y para poder realizar el relevamiento.

  • CON EL 25%

    Comprar insumos para conservación; para poder realizar el relevamiento, un distanciometro para realizar un plano preciso de la tumba.

  • CON EL 50%

    Comprar insumos para conservación y para poder realizar el relevamiento; y más equipamiento, como un distanciometro para realizar un plano preciso de la tumba y un datalogger para el control de la temperatura y la humedad.

  • CON EL 75%

    Comprar insumos para conservación y parad poder realizar el relevamiento; y más equipamiento, como un distanciometro para realizar un plano preciso de la tumba y un datalogger para el control de la temperatura y la humedad. Además podríamos solventar algún gasto de materiales para el sitio en Egipto.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Proyecto Amenmose necesita la ayuda de todos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*