San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Portezuelo del Viento: se capacitaron más de 3.500 personas en el Sur provincial

Desde el IDITS se dictaron talleres de información y orientación laboral destinados a los postulantes a empleos futuros en la megaobra hidroeléctrica.

El Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), dictó talleres en el sur provincial destinado a interesados en trabajar en la obra multipropósito Portezuelo del Viento.

En los encuentros participaron 500 personas, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus de Malargüe; 560, en Punto Digital, Multiespacio Bodega Faraón de General Alvear, y 2.500, en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano de San Rafael.

Los talleres se desarrollaron con un alto nivel de participación en los departamentos de Malargüe, General Alvear y San Rafael y participaron estudiantes, técnicos, profesionales, microemprendedores y público en general.

El temario general que se desarrolló en los encuentros se refirió a:
-Descripción general y alcances de la obra.
-Tipos de perfiles laborales requeridos por las empresas a partir de la puesta en marcha de la obra.
-Características del trabajo en obras de infraestructura hidráulica.
-Concientización sobre las principales normas de higiene y seguridad dictado por representantes del IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación),
Competencias blandas que demandan las empresas.
-Etapas del proceso de selección de personal que realizan las empresas.
-Preparación y herramientas para afrontar una entrevista laboral.
Información e inscripción de postulantes en base de datos Servicio de Empleo IDITS.
-Información sobre la oferta de capacitaciones que brindará el Gobierno Provincial a los aspirantes de empleos para la obra.

Llos interesados en ser parte de la obra deberán ingresar sus datos en la base de datos del Servicio de Empleo y Capacitación de IDITS en el enlace http://www.empleos.org.ar
Quienes deseen más información o realizar consultas deberán escribir al correo electrónico serviciodeempleo@idits.org.ar.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Portezuelo del Viento: se capacitaron más de 3.500 personas en el Sur provincial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*