San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

Mendoza presente en los Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2019

Participan más de 1.200 atletas de 10 países. Este domingo fue el acto de presentación de las delegaciones que competirán hasta el 6 de diciembre en 10 disciplinas.

Con la presencia de las principales autoridades de Paraguay y las delegaciones de Argentina, Bolivia, Bonaire, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Surinam, Uruguay y la anfitriona Paraguay, se dio inicio este domingo a la jornada inaugural de los XXV Juegos Sudamericanos Escolares 2019, el certamen sudamericano escolar más importante de la región.

Tras un emotivo acto con la presentación de las delegaciones con sus abanderados inicio la mayor fiesta deportiva escolar de América del Sur en suelo guaraní.

En ésta edición se presentaron más de 1200 atletas de 10 países que participarán en las competencias de las diferentes disciplinas deportivas en busca de coronarse como campeones continentales.

Estos Juegos, representan el certamen deportivo de nivel escolar más importante que se realiza cada año, convocando a estudiantes deportistas entre 12 y 14 años de países integrantes del Consejo Sudamericano de Deporte Escolar (CONSUDE).

El certamen internacional promueve además un programa de fortalecimiento de la educación física y el deporte formativo, enfocados a la integración y a fortalecer los lazos de amistad. Las disciplinas que entran en competencia desde este domingo 1 hasta el viernes 6 de diciembre son: Voleibol de Piso, Voleibol de Playa, Hándbol, Básquet, Fútsal FIFA, Ajedrez, Tenis de Mesa, Judo, Natación, Atletismo convencional y Atletismo unificado.

Mendoza tiene cuatro representantes dentro la selección nacional. Los atletas mendocinos viajaron acompañados por la profesora Gabriela Sarlo, de la Subsecretaría de Deportes de la provincia. Los representantes de la delegación de deportistas con discapacidad son José Molina y Chiara Barroso, ambos de General Alvear, quienes competirán en atletismo en las pruebas salto en largo, lanzamiento de bala y 100 mts.

Los dos atletas restantes son Franco Pérez de San Rafael, que competirá en pruebas combinadas y Selene Oliveri de Rivadavia, que buscará un lugar en el podio en disco y martillo.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza presente en los Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2019»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*