San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Ley 7722: Mingorance recibió a referentes ambientalistas en Casa de Gobierno

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial se reunió con cuatro referentes ambientalistas que llegaron a la Casa de Gobierno en representación de las asambleas populares por el agua y les prometió que formarán parte de las decisiones a la hora de implementar la reforma de la Ley 7722.

En una conferencia de prensa brindada por el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia, Humberto Mingorance, se confirmó que el funcionario recibió a cuatro referentes ambientalistas integrantes de las asambleas mendocinas por el agua: Carlos Martínez, presidente de la Cámara de Turismo de Tunuyán; Roxana Bruno; el ingeniero Eduardo Pérez Caram y Belén Ferracuti, docente de Maipú, para dialogar sobre la reciente modificación a la Ley 7722.

En el encuentro, los principales referentes que llegaron hoy a la Ciudad de Mendoza, de diversos departamentos, plantearon inquietudes que fueron atendidas por el funcionario a cargo de la cartera ambiental y centraron el encuentro en mantener un diálogo constante que permita articular las diversas posturas presentadas por los diversos organismos a favor y en contra de la modificación de la ley.

“La ley está en el proceso administrativo de promulgación. Vamos a mantener el diálogo con todos los sectores, pero la ley que se aprobó tiene representatividad. Hablé con cuatro referentes y los he invitado a formar parte de un observatorio para que tengan toda la información y sean parte de la toma de decisiones”, aseguró el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance.

También agregó que la ley no será vetada y afirmó: “Ya les expliqué a estos referentes que no tengo horario ni fecha para las reuniones. Voy a trabajar todo el verano y mis puertas están abiertas”.

En este sentido, el funcionario concluyó: “Se está trabajando con altos estándares ambientales al igual que hicimos con el fracking“. “Buscamos que se compare con los mejores ejemplos, no con los malos. Un ejemplo positivo es Australia, que genera el 40% del PBI a través de la actividad minera”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Ley 7722: Mingorance recibió a referentes ambientalistas en Casa de Gobierno»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*