San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Iago Aspas pide paso

 GRAF3703. VALENCIA.- El delantero del Celta <HIT>Iago</HIT>...Iago Aspas, ante el Levante. Biel Aliño EFEEl delantero del Celta termina como máximo goleador español de 2019. Es el tercer año consecutivo que firma este registro. Pugna por entrar en la lista de la Eurocopa. El pichichi del año fue Messi, con 34, seguido de Benzema, con 27 Goles a precio de oro en una Liga en la que los delanteros extranjeros dominan las posiciones de ataque de los equipos punteros. Negativos argumentos para la selección española en el año de la Eurocopa multisede. Iago Aspas, relegado por Robert Moreno, vuelve a reclamar una plaza en el combinado nacional. El retorno de Luis Enrique y los registros firmados en el año que finaliza le avalan. El gallego del Celta ha anotado 17 goles en 28 partidos disputados en 2019, lo que le convierte en el máximo goleador español.

El delantero de Moaña es el cuarto realizador de la Liga en el año natural. El primero es Messi con 34, seguido de Benzema, con 27, y de Luis Suárez, con 20, según los datos de Transfermarkt. Contando todos los partidos de clubes y de selecciones, el pichichi de 2019 fue el polaco Lewandowski (Bayern), con 54.

El tanto que encumbró a Iago Aspas al primer lugar de la tabla de realizadores españoles lo consiguió el pasado fin de semana en el Celta-Levante disputado en el estadio Ciutat de Valencia. Con ese gol superó a Jaime Mata, que a falta de tres jornadas para la clausura de 2019 le aventajaba por sólo uno. En el tramo final del año, Aspas aceleró como nadie: marcó de forma consecutiva en los tres últimos partidos (Leganés, Mallorca y Levante). Una efectividad que poco le sirvió al Celta, ya que sólo sumó un punto de nueve posibles. Los célticos se ha ido al parón navideño del campeonato 2019/20 con 15 goles a favor, de los que siete son autoría de Iago Aspas.

Este es el tercer año consecutivo que Aspas termina en la cúspide de los goleadores españoles. En 2018 logró 21, por su parte Cristiano Ronaldo firmó 34 y Messi, 32. En 2017 hizo 20 goles y el argentino del Barça fue el líder con 32.

La labor de Aspas en 2019 atesora un enorme mérito: los 17 goles los marcó a pesar de estar lesionado durante tres meses (no jugó su primer partido del 2019 hasta marzo tras causar baja en el partido disputado con el Barcelona en el Camp Nou). Además, estuvo en un equipo que terminó la pasada campaña coqueteando con el descenso.

El ídolo céltico no se estrenó como goleador en el presente curso hasta la octava jornada y actualmente suma siete tantos, ante Athletic Club, Betis, Villarreal (2), Leganés, Mallorca y Levante. En esta Liga tiene una tarjeta de presentación de siete goles, 18 partidos (todos como titular), 35 lanzamientos y dos penaltis convertidos.

En el periodo de 2019 que corresponde a la temporada pasada, Iago Aspas también anotó por partida doble ante el Villarreal y el Rayo. El resto de víctimas del curso 2018/2019 fueron Huesca, Real Sociedad, Girona, Barcelona y Athletic. Luis Enrique ya ha tomado nota.

Fuente:https://www.elmundo.es/deportes/futbol/primera-division/2019/12/25/5e039449fc6c83bb428b457e.html

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Iago Aspas pide paso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*