San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Gran expectativa turística por la final de la Copa Argentina

Se estima que el Malvinas Argentinas estará colmado, ya que  llegarán cerca de 6 mil santiagueños a alentar a su equipo, mientras que por el lado de River se han vendido más de 30 mil boletos. Las reservas hoteleras alcanzan el 83% en el Gran Mendoza.

Uno de los torneos más federales que tiene el país, tanto por la distribución de estadios como por la cantidad de equipos de distintas ligas que participan, es la Copa Argentina. La final de este certamen se disputará el próximo mañana a las 21.10 en el Estadio Malvinas Argentinas, enclavado en el corazón del Parque General San Martín.

La final la disputarán River Plate y Central Córdoba de Santiago del Estero. Según las proyecciones realizadas por la Dirección de Desarrollo Turístico, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo, se estima que el Gran Mendoza tendrá 83% de ocupación turística el día del partido. Este dato se obtiene en base a reservas que los turistas han realizado en hoteles, hostels y apart hoteles.

Otro dato obtenido es que los visitantes llegarán a Mendoza el día del partido y muchos se quedarán hasta el domingo en la provincia. La ocupación, al ser proyectada en base a reservas, tiende a crecer por la cantidad de visitantes que deciden llegar y contratar el alojamiento en el lugar. El gasto promedio diario se estima que rondará los $2.500 por persona.

Estos datos resultan alentadores para el sector turístico provincial, teniendo en cuenta que el 60% de los tickets adquiridos para el partido, cerca de 24 mil, fueron vendidos fuera de la provincia. Un turista que llega, además de alojamiento, consume la gastronomía local, practica diversas actividades turísticas (visita a Alta Montaña, city tour, recorridos por los caminos del vino, entre otras) y efectúa compras en establecimientos regionales.

Acontecimientos deportivos como esta final son de suma importancia para Mendoza, ya que su televisación y repercusión a nivel nacional es otro puntal para seguir posicionando a la provincia como destino turístico y sede de grandes eventos.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Gran expectativa turística por la final de la Copa Argentina»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*