San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

El sanrafaelino Facundo Navarrete se consagró subcampeón nacional de culturismo

En el campeonato nacional celebrado el fin de semana en Tunuyán

El culturismo del país se reunió en Mendoza y el auditorio Municipal de Tunuyán recibió a cientos de competidores de todo el país. Entre ellos el sanrafaelino Facundo Navarrete quien logró colgarse la medalla de subcampeón nacional.

Participantes de Córdoba, Buenos Aires, San Juan, San Luis, Corrientes, Chaco, Salta y de diferentes puntos de la Argentina colmaron las calles tunuyaninas en una competencia que colmó la sala del auditorio “Jorge Raul Silvano”.

Entre los participantes, Facundo Navarrete venía con mucha expectativa por el gran triunfo logrado hace algunas semanas en la Copa Aconcagua que lo posicionó en lo más alto del podio de Mendoza. Luego de varias semanas de preparación volvió a superarse a sí mismo y se ubicó como subcampeón nacional en su categoría.

El Mens Physique Junior (hasta 23 años) fue una competencia más que reñida con 9 competidores sobre el escenario y con muy buen nivel. En una decisión más que pareja entre los tres primeros lugares, el sanrafaelino Navarrete se colgó la medalla del segundo lugar, solo superado por un competidor oriundo de Córdoba.

A pesar de su corta edad, Facundo también se animó a competir en el Mens Pysique Senior (mayores de 23) donde se encontró con 8 competidores en el escenario. En otro gran desempeño Facundo logró subirse al podio quedándose con la medalla del 3er lugar, mientras que los primeros puestos quedaron para atletas cordobeses.

De esta manera, -a pesar de su juventud- el culturista local se ubicó como el mejor mendocino en ambas categorías y se posiciona entre los primeros lugares a nivel país.

“Para mí es un cierre de año maravilloso. Haber ganado la Copa Aconcagua y ahora ser subcampeón nacional son experiencias increíbles”, dijo Facundo y planteó que “todo cuesta mucho, pero vale la pena. Lejos de relajarme y pensar que estoy entre los mejores, mi objetivo es seguir trabajando y mejorando para avanzar aún más”.

Sobre la competencia marcó que “fue muy reñida, eran todos muy buenos competidores” y planteó que “ahora ya empiezo a planificar lo que será el 2020, que espero pueda seguir obteniendo buenos resultados para posicionar este deporte tan lindo en San Rafael”.

Hay que destacar que la disciplina ha tenido un amplio crecimiento a nivel local y Facundo contó que “afortunadamente la gente se va acercando. Por mi parte tengo un par de chicos entrenando y también hay otros profes en San Rafael que están haciendo esta tarea. Ojalá se sumen muchos más”.

Facundo, así como los otros competidores locales, esperan que las empresas e industrias locales se animen a apoyar esta actividad para que se siga fortaleciendo.

“A todos los que estén interesados o quieran saber más del tema no duden en contactarse. Me buscan en Facebook o en Instagram como Facundo Navarrete, y gustosamente les contesto sus inquietudes”, destacó el subcampeón nacional.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El sanrafaelino Facundo Navarrete se consagró subcampeón nacional de culturismo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*