San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

EL MUSEO MILITAR INCORPORÓ UN TANQUE DE GUERRA

La Dirección de Museos del municipio y el Ejército Argentino, trabajan codo a codo en la puesta en valor del Museo de Historia Militar de Cuadro Nacional. En las últimas horas incorporaron un tanque de guerra al patrimonio histórico del lugar.

Se trata de un tanque AMX 13 de fabricación francesa, que llegó como donación del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 15, con sede en Campo Los Andes – Tunuyán.

 El tanque había arribado a la Argentina en el año 1960, en el marco de una compra de armamento denominada “Plan Europa”. Cuenta la historia que fue utilizado por la milicia francesa en la guerra de la independencia de Argelia y en otros conflictos bélicos como la guerra sirio – libanesa, la árabe – israelí y la indio – paquistaní.

“Es una incorporación importante para ir mejorando el patrimonio del museo”, explicó el Mayor Ivan Spretz, Jefe actual de la sección San Rafael.

Al tanque se lo puede ver en el frente del edificio, junto al resto de los móviles en exposición.

El director de Museos Luis Ballarini, expresó que “vamos a seguir trabajando junto al Ejército Argentino, para que este espacio siga creciendo y sumando maquinaria y objetos históricos a su patrimonio”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «EL MUSEO MILITAR INCORPORÓ UN TANQUE DE GUERRA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*