San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

El IDC entregó cerca de $1,5 millón en microcréditos a comerciantes

Durante este 2019, unas 35 pymes oriundas del Sur, Este, Valle de Uco y Gran Mendoza adquirieron líneas de entre 30 y 50 mil pesos a una tasa fija de 15% anual. Más información en www.idc.org.ar.

El Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), sigue trabajando en el desarrollo y crecimiento del comercio minorista mendocino mediante la implementación de diversas herramientas especialmente adaptadas a las necesidades del sector.

Durante 2019, luego de un convenio firmado en 2018 con autoridades de la Comisión Nacional de Microcréditos (Conami), se entregaron 35 microcréditos a pequeños y medianos comerciantes oriundos del Gran Mendoza, Valle de Uco, Zona Sur y Este provincial.

“El financiamiento fue una de las herramientas más requeridas por el comerciante. Los montos variaron entre 30 mil y 50 mil pesos a una tasa efectiva anual de 15 % a devolver hasta en 12 cuotas fijas y en pesos”, remarcaron desde el IDC.

Sobre los destinatarios de la línea, desde la institución destacaron que los rubros son muy variados: “Hemos otorgado microcréditos mayormente a pequeños comerciantes. Entre los beneficiarios tenemos pescaderías, venta de indumentaria, calzado, gastronomía, kioscos, servicios y venta de insumos para celulares, entre otros”.

En cuanto al destino de los fondos, desde el IDC informaron que su mayoría estuvieron destinados a la compra de materia prima e insumos para fortalecer stock de cara a fechas especiales donde las ventas se incrementan considerablemente. En otros casos, los fondos fueron destinados a la mejora de fachadas y cartelería institucional.

Sobre la línea

Características:

  • Monto máximo: hasta 50.000.
  • Tasa de Interés: 15 % (TEA).
  • Plazo de devolución: Hasta en 12 meses.

Requisitos:

  • Habilitación municipal.
  • 1 año de antigüedad en la actividad.
  • 1 garante con bono de sueldo o monotributista.

Destino:

  • Linea de crédito para Inversiones generales en comercios de Mendoza.

Informes:

Ingresar a www.idc.org.ar o bien llamar, de L a V, de 8.30 a 17, al 4230093.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El IDC entregó cerca de $1,5 millón en microcréditos a comerciantes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*