San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

El Gobernador Suarez asistió a la celebración del Día del Petróleo

“No podía estar ausente en esta celebración. Ustedes saben que estoy trabajando fuertemente para que haya mucha gente más trabajando en esta industria y se multiplique el trabajo en Mendoza”, dijo.

El mandatario compartió hoy un almuerzo con directivos del  Sindicato del Petroleo y Gas Privados seccional Mendoza y trabajadores de la actividad. Fue en el predio que administra la institución en el Dique Cipolletti. Lo acompañaron el subsecretario de Energía de la Provincia, Emilio Guiñazú, y el director de Hidrocarburos, Estanislao Schilardi.

Suarez felicitó a los trabajadores y les agradeció su apoyo. “No podía estar ausente en esta celebración. Ustedes saben que estoy trabajando fuertemente para que haya mucha gente más trabajando en esta industria y se multiplique el trabajo en Mendoza”, dijo el Gobernador.

La celebración

El 13 de diciembre se celebra el Día del Petróleo en Argentina en conmemoración al descubrimiento del primer yacimiento petrolero en el país.

El hallazgo fue en 1907 en Comorodo Rivadavia, Chubut, que en ese momento era un pequeño poblado de unas 50 familias pero tras el descubrimiento se convirtió en un polo del desarrollo.

Cada  año, el Sindicato del Petroleo y Gas Privados seccional Mendoza festeja en esta fecha, agasajando con un gran almuerzo a los trabajadores de la actividad.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Gobernador Suarez asistió a la celebración del Día del Petróleo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*