San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Economía presentó el registro para proveedores de Portezuelo del Viento en la zona Este

Se trata del Registro Provincial de Proveedores Pymes (R3P), además de brindar información sobre las herramientas con las que cuenta el Instituto para el sector empresario de Mendoza.

El Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), presentó esta semana la plataforma Registro Provincial de Proveedores Pymes (R3P) a empresarios del Este provincial. Fue en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de San Martín, donde estuvieron presentes Raúl Lisante, de la cámara anfitriona; Alejandro Santoni, de la Cámara Empresaria de Rivadavia; Mariana Ramírez, de la Cámara Empresaria de Santa Rosa, y Marcos Arboit, de la Cámara Empresaria de Junín.
En este encuentro, que además incluyó la exposición del Programa de Fortalecimiento de la Competitividad desarrollado por el IDITS y destinado a empresarios, las instituciones participantes acordaron implementar acciones en conjunto para fortalecer las cadenas productivas de la región con la meta de diversificar la matriz productiva.
Cómo funciona la R3P
La plataforma fue creada por el IDITS en conjunto con la Unión Industrial de Mendoza (UIM), el Clúster Energético de Mendoza, el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). La plataforma muestra a las pymes los productos o servicios en los que puede participar según su especialidad. Además, el sistema permite hacer un simulacro del impacto en las polinómicas del pliego licitatorio, con las que se evaluará a los potenciales proveedores.
Desde el R3P también se puede acceder al asesoramiento brindado por el INTI y el IRAM, quienes junto al IDITS aportan las herramientas técnicas necesarias para cumplir con los requisitos de la megaobra Portezuelo del Viento.
Con esta plataforma se pretende potenciar la industria y las capacidades locales en el desarrollo de los proyectos de inversión públicos o privados, dentro o fuera de la provincia, actuales o futuros.
Para más información sobre el R3P, comunicarse con el IDITS al teléfono 0261 5244834.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Economía presentó el registro para proveedores de Portezuelo del Viento en la zona Este»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*