San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Economía financió a más de 80 microemprendedores

Durante los últimos dos años se otorgaron microcréditos por $ 4 millones a emprendedores de diversos rubros.

El Ministerio de Economía apoyó técnica y financieramente la ejecución de diversos proyectos de base industrial, productiva y agropecuaria que se desarrollan en Mendoza. Entre los años 2015 y 2019 más de 500 emprendedores consultaron y recibieron capacitaciones para iniciar sus proyectos.

Durante los últimos dos años, y mediante la ejecución de un contrato de fideicomiso suscripto entre la Administradora Provincial del Fondo, Mendoza Fiduciaria S.A. y el Ministerio de Economía, encargado de la evaluación y aprobación de los créditos, 81 microemprendimientos recibieron un total de $ 4 millones.

Dentro de los requisitos para participar era indispensable que se tratara de emprendimientos de base industrial, productiva o agropecuaria, ya que se apuntaba a la reconversión mediante la incorporación de tecnología y el fortalecimiento de incubadoras de empresas en cada Municipio de la Provincia.

El programa demandó la articulación continua de las tres partes integrantes del fideicomiso y se ejecutó en los departamentos del  Gran Mendoza, Valle de Uco, zona Este y Sur de la provincia.

Los proyectos participantes se desarrollaron en diversos rubros: gastronómico, textil, rural- agropecuario y servicios. Así, entre los emprendedores pueden detallarse emprendimientos destinados a la construcción de un pelotero para fiestas infantiles, peluquerías, arreglo y venta de zapatos, entre otros.

El programa formó parte de la línea de financiamiento  “50.000” que respaldaba las inversiones en activos fijos y/o capital de trabajo de emprendimientos desarrollados en la Provincia de Mendoza, cuya materia prima principal debía ser de naturaleza animal, industrial de base no agropecuaria, de servicios a la producción u otros servicios.

En cada uno de los casos se otorgó hasta $50.000 por persona física o jurídica y por proyecto,  y como contrapartida se le pidió al emprendedor disponer de al menos el veinticinco por ciento (25%) de la inversión inicial para llevar a cabo el proyecto.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Economía financió a más de 80 microemprendedores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*