San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Cornejo despidió a un senador que tenía dos cargos de planta

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/157556573196234158558_10217338967490537_1891730075078885376_n-1.jpg

Marcelo Romano (Protectora) tenía cargos reservados en Economía y también en el Congreso. Como no había renunciado, se le inició un sumario administrativo que culminó en su cesantía. El legislador afirmó que «se trata de una persecución política».

«Un empleado público más fue cesanteado por el Gobierno de Mendoza». Así comienza un comunicado publicado en un sitio web oficial. Pero no se trata de un trabajador estatal más: el despedido es un senador provincial opositor.

Marcelo Romano (Protectora) quedó cesante de un cargo de planta permanente en el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, que tenía reservado, luego de concluir un sumario administrativo en el Estado Provincial.»El agente tenía un cargo de planta reservado en Economía y otro reservado en el Congreso. Nunca regresó a cumplir funciones ni renunció en tiempo y forma lo que derivó en un sumario administrativo», indica el comunicado.

El descargo del senador 

Consultado por la decisión del Ejecutivo, el legislador afirmó que todo «se trata de una persecución política por su defensa a la Ley 7.722», la Ley que prohíbe el uso de sustancias tóxicas en la minería.

«Si esto es por la defensa del agua del pueblo mendocino y el pedido de desafuero que hay en mi contra también, les digo que me sale barato y que no van a condicionarme», aseguró el ex asesor de la vicegobernadora Laura Montero.

El abogado, aclaró que por ese cargo «no percibía salario» y que «tampoco pensaba volver a trabajar para el Estado».

El ex candidato a diputado nacional hizo mención a la solicitud que llegó al Senado provincial para desaforarlo, en el marco de una investigación por presunto «atentado a la autoridad».

«Es grave lo que está pasando. Después de que propuse que fuera por una consulta popular, que la misma gente decida por los cambios en la 7.722 se me informa del desafuero. Se está avasallando la independencia de los poderes», advirtió.

El Ministerio Público Fiscal avanzó con el pedido de la quita de los fueros a Romano, porque habría tenido un incidente con policías, cuando su hija transitaba por el Acceso Sur, el pasado 11 de agosto.

Finalmente, luego de que el gobierno publicara su cesantía, recalcó: «Esto es un intento de amordazarme pero no lo van a lograr».

Fuente:https://www.elsol.com.ar/cornejo-despidio-a-un-senador-que-tenia-dos-cargos-de-planta

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cornejo despidió a un senador que tenía dos cargos de planta»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*