San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Ana María Nadal participó de la reunión con ministros de Desarrollo Social provinciales

16-12-19 arroyo con min desarrollo provincias

El titular de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, recibió a sus pares provinciales para coordinar en conjunto las principales acciones de asistencia que se llevarán adelante en el corto plazo.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se organizó una reunión con el objetivo de sentar a todas las provincias en una mesa de dialogo. En el encuentro, el ministro nacional, Daniel Arroyo, explicó los alcances de la nueva tarjeta alimentaria y buscar entre todos políticas de asistencias inmediatas en zonas vulnerables.

“Estamos abriendo el ministerio, queremos trabajar articuladamente y vamos a brindarles toda la información que estamos procesando“, les anticipó a los funcionarios presentes, y destacó: “Hay que construir una nueva generación de políticas sociales, un sistema de políticas sostenida en el tiempo y no político-partidario”, señaló Arroyo.

Por su parte, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia, Ana María Nadal, manifestó su agrado en esta apertura al dialogo y en trabajar en políticas fuera de las estructuras partidistas: “Fue una reunión muy amena y operativa donde se proponen varios ejes. Algunos de corto plazo, como es la tarjeta alimentaria, y otras a largo plazo, como es la inserción laborar dentro de la economía social”.

“Con respecto a lo urgente, que es la tarjeta alimentaria, Nación nos va a hacer llegar un convenio al que la Provincia tendrá que adherir. Como el plástico lo tiene que entregar un banco provincial o nacional, nosotros arbitraremos los medios para que sea el Nación, por eso, si ellos se aceleran los procesos, en enero podría comenzar a trabajar en la implementación”, detallo Nadal.

Tarjeta alimentaria

El beneficio de esta nueva tarjeta lo tendrán madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la AUH. También para embarazadas a partir de los tres meses y personas con discapacidad que reciben Asignación. La tarjeta será entregada por el banco que determine cada provincia y solo se podrá utilizar para comprar alimentos.

Asimismo, desde el Gobierno nacional aclararon que no se podrá extraer dinero en efectivo ni se podrá adquirir bebidas alcohólicas. Quienes tengan un hijo recibirán $4.000 mensuales; quienes tengan más hijos recibirán $6.000 mensuales, informó según informó el periódico El Cronista.

El equipo de Arroyo

También, en esta oportunidad, Arroyo presentó su equipo que está conformado por Laura Alonso (secretaria de Inclusión Social), Emilio Pérsico (secretario de Economía Social), Gabriel Lerner (secretario de Niñez y Adolescencia), Alicia Soraire (secretaria de Abordaje Integral) y Gonzalo Calvo (secretario de Articulación Social), entre otros.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Ana María Nadal participó de la reunión con ministros de Desarrollo Social provinciales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*