San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Ahora el PJ pide derogar la ley 9.209 para empezar el diálogo social

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1576501057621Anabel%20Fern%C3%A1ndez%20Sagasti%2C%20Legislatura.jpg

Luego de que el gobernador Suarez anunciara que suspendía la reglamentación de la reforma en la ley minera, el peronismo mendocino resolvió pedirle que derogue para iniciar el debate «en foja cero».

El Frente de Todos tuvo un aporte significativo para la aprobación de la reforma de la ley minera, la 7.722. Pero tras el anuncio del gobernador Rodolfo Suarez de suspender la reglamentación de la 9.209, desde el justicialismo le pidieron al mandatario que derogue la norma y avance con el diálogo social «desde foja cero».

El comunicado lleva la firma de la cúpula del peronismo mendocino: Anabel Fernández Sagasti, Alejandro Bermejo, los Félix y el resto de los intendentes, Roberto Righi, Martín Aveiro, Matías Stevanato, Flor Destéfanis y Fernando Ubieta, sumado al presidente del partido, Guillermo Carmona y los jefes de bloque.

En el escrito, el PJ aclaró por un lado que «desde un primer momento dijimos que íbamos a discutir la matriz productiva de Mendoza de forma responsable». Y, por otro, recalcaron que «parece correcto el llamado al diálogo» por parte de Suarez.

El viernes, en la doble sesión de la Legislatura, el PJ aportó los votos para ampliar la mayoría que aprobó la reforma de la ley 7.722, en medio de fuertes cuestionamientos de militantes y algunas voces internas en contra de dichos cambios.

Este es el comunicado completo:

Cualquier otra instancia que no sea vinculante, puede ser interpretada como una maniobra dilatoria.
Desde un primer momento dijimos que íbamos a discutir la matriz productiva de Mendoza de forma responsable.
Siempre aclaramos que se hacía frente a un proyecto de ley malo, en condiciones y tiempos que no dependían de nosotros, y sin contar con los votos para impedir las modificaciones a la Ley 7722 enviadas por Rodolfo Suarez.
Frente al escenario actual parece correcto el llamado al diálogo del gobernador, porque, tal como pusimos por condición, sin licencia social no se puede avanzar en cambios sustanciales para la sociedad.
En su momento, aclaramos también, junto a nuestros legisladores provinciales, que el único lugar que contaba con dicha licencia era el departamento de Malargüe.
Por todo lo expuesto reiteramos nuestro pedido de que se derogue la norma mencionada para comenzar la búsqueda del consenso.
Anabel Fernández Sagasti, Alejandro Bermejo, Omar Félix Marisa Uceda.
Emir Félix (San Rafael) Roberto Righi (Lavalle), Martín Aveiro (Tunuyán), Matías Stevanato (Maipú), Flor Destéfanis (Santa Rosa), Fernando Ubieta (La Paz).
Lucas Ilardo, Germán Gómez, Adolfo Bermejo.

 

Fuente:https://www.elsol.com.ar/ahora-el-pj-pide-derogar-la-ley-9209-y-empezar-el-dialogo-social

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Ahora el PJ pide derogar la ley 9.209 para empezar el diálogo social»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*