San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Agüero volvió a marcar y está a un gol de igualar a Henry como máximo artillero extranjero de la Premier

El Kun es uno de los máximos artilleros históricos de la Premier League.

El tanto que convirtió este domingo, y que marcó el camino en el triunfo ante Sheffield, es el 174° del Kun en la Premier League. Thierry, con uno más, es el quinto goleador histórico de la competencia y el primero de los que no tienen nacionalidad inglesa.

 Hace años que Sergio Agüero es la carta de gol del Manchester City. Clave en todos y cada uno de los equipos que ha conformado desde la temporada 11/12, cuando se sumó proveniente del Atlético de Madrid, el Kun ha hecho historia en la Premier League. Desde hace tiempo es parte del top-ten de los máximos artilleros de la competencia, y el gol que le hizo este domingo al Sheffield United -en el triunfo por 2-0 del City- lo dejó a un pasito de superarse.

Apenas un tanto separa al argentino de igualar la marca del francés Thierry Henry, quien, con 175 conquistas, aparece en el quinto lugar de los goleadores históricos de la Premier y en el primero de los que no tienen nacionalidad inglesa. Es decir que es muy probable que Agüero le arrebate ese lugar y se quede con el trono de los extranjeros. ¿Quiénes son los ingleses que están por delante de Henry? El cuarto lugar de la tabla lo ocupa Frank Lampard, con 177; el tercero, Andrew Cole (187); segundo está Rooney, con 208; y el primer puesto es para el histórico capitán de la selección británica: Alan Shearer, autor de 260 goles.

Fuente:https://www.ole.com.ar/futbol-internacional/inglaterra/aguero-gol-henry-premier_0_zPXID7b5.html

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Agüero volvió a marcar y está a un gol de igualar a Henry como máximo artillero extranjero de la Premier»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*