San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Suarez fue recibido con honores por el gobernador de la región de Guandong

Ma Xingrui y su gabinete le dieron la bienvenida al Gobernador electo y a la comitiva de Mendoza con todo el protocolo de China para presidentes.

El Gobernador electo de Mendoza, Rodolfo Suárez, fue recibido con honores por su par de Guandong, Ma Xingrui. Durante el encuentro abordaron diversos temas sobre ambas regiones.

y la comitiva mendocina fueron recibidos por el mandatario chino y por todo su gabinete. Por protocolo de China, Ma Xingrui sólo recibe presidentes, pero en esta oportunidad realizó una excepción y los esperó con la misma ceremonia que a los máximos mandatarios.

Allí, Ma Xingrui recordó la buena relación mantenida con el Gobernador Alfredo Cornejo y dijo que “Mendoza nos ha demostrado que podemos seguir coordinando acciones con responsabilidad”.

Suarez aseguró que “este vínculo es el que queremos mantener de forma estrecha, tendiendo más puentes, siguiendo con la creación de lazos para después construir mejores relaciones entre nuestros pueblos”.

Ma Xingrui envió sus condolencias al Gobernador Alfredo Cornejo, quien decidió volver a Mendoza tras el fallecimiento de su madre, y agregó: “Cornejo nos ha demostrado la importancia con las que toma el Gobierno de Mendoza las cooperaciones con Guandong, por lo que les quería hacer llegar mis sinceros agradecimientos por el gran apoyo que nos han dado en nombre de nuestro gobierno”.

Contando un poco de su historia de su región, Ma Xingrui comentó: “Después de 40 años hemos logrado un importante desarrollo social y una economía fuerte y necesitamos socios en todo el mundo y estamos en el mejor momento de cooperar con ustedes amigos mendocinos”.

Guandong

Guangdong es una de las 22 provincias que, junto con las cinco regiones autónomas, cuatro municipios y dos regiones administrativas especiales, conforman la República Popular China. Su capital es Cantón, y otras ciudades importantes son Shantou, Shenzhen, Dongguan y Maoming. Limita al este con Hunan y Jiangxi, al norte con Fujian, al sur con el mar de la China Meridional y al oeste con Guangxi.

Cuenta con una población de más de 113 millones de personas (2018). Es la provincia más poblada de China y cuarta a nivel mundial.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Suarez fue recibido con honores por el gobernador de la región de Guandong»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*