San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Será obligatorio en Mendoza registrar la compra venta y uso de agroquímicos

Toda venta que se realiza en una agroquímica mendocina requiere que el comprador presente el RUT o Registro Único de la propiedad rural.

Se desarrolló un Sistema Informático de Registro Obligatorio para mejorar la trazabilidad de los productos de banda roja.

 Desde la semana que viene entra en vigencia en la provincia de Mendoza la obligatoriedad de informar la compra y venta y uso de agroquímicos de banda roja ante las autoridades provinciales. Según explicaron con esta determinación se busca mejorar la trazabilidad de todo el proceso de compra-venta y aplicación de estos productos altamente peligrosos.

El Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen) ha desarrollado para este objetivo un Sistema Informático de Registro Obligatorio, por el cual las casas de venta de agroquímicos deben registrar el stock, compra-venta y el lugar de aplicación de los productos bandas roja, amarilla y azul, comercializados en Mendoza.

«Toda venta que se realiza en una agroquímica mendocina requiere que el comprador presente el RUT o Registro Único de la propiedad rural, lo que permite determinar quién compra un agroquímico, qué compra, cuánto compra y dónde lo aplica. Este sistema informático es un avance importante hacia la trazabilidad y el registro de estos productos

Fuente:https://www.clarin.com/rural/mendoza-obligatorio-registrar-compra-venta-uso-agroquimicos_0_mhLL1gwz.html

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Será obligatorio en Mendoza registrar la compra venta y uso de agroquímicos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*