San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Se viene la 1º Regata de San Rafael

Se realizará este domingo desde las 10 en Los Reyunos. Se espera más de un centenar de palistas locales, nacionales y del exterior.

La primera regata de San Rafael UTN Canotaje, que cuenta con apoyo de la Subsecretaría de Deportes, es  organizada por la Subcomisión de Canotaje de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional San Rafael, y tendrá como escenario al embalse sanrafaelino Los Reyunos.

La largada y llegada será en el Club Hidyn, transitando un circuito boyado que llegará a la Bajada de Los Sentidos, circuito que tiene una extensión aproximada de ocho kilómetros y que deberá ser cubierto en una o dos oportunidades según las categorías.

La largada desde el agua se iniciará a partir de las 10, largando las categorías cada 3 minutos de acuerdo a disposiciones de la organización que serán informadas el mismo día.

Iniciada la competencia, las embarcaciones se dirigirán hacia la Bajada de Los Sentidos siguiendo un circuito boyado próximo a la costa. Las boyas estarán ubicadas en puntos estratégicos, cerca de la costa para seguridad de los palistas y en grupo de dos boyas, de forma tal que a la ida, los botes deben pasar entre las boyas y la costa; y a la vuelta, entre las dos boyas.

Al llegar a la Bajada de Los Sentidos, los competidores deben efectuar un acarreo por la costa, que estará debidamente señalizado y continuar remando hasta completar el circuito, de acuerdo al croquis respectivo.

El vocal de la Asociación UTN Canotaje, Raúl Gatica, explicó que “es la primera regata en San Rafael de las muchas que vendrán en el futuro. La verdad es que estamos trabajando con muchas ilusión porque la tendencia de la regata es a nivel mundial”.

En ese sentido, indicó que “en octubre pasado se realizó el Mundial de Canotaje en China, y algunos de los deportistas que compitieron en ese evento estarán en San Rafael, como los hermanos Franco y Dardo Balboa”.

Los mencionados palistas neuquinos, obtuvieron en el país asiático cuatro medallas de bronce (tres Franco y una Dardo, que consiguió junto a su hermano). Previamente, también tuvieron una destacada actuación en España, logrando seis medallas.

“Estimamos más de 100 palistas de país y del exterior”

En cuanto a las expectativas para el domingo, Gatica indicó que “pensamos llegar a más de 100 participantes, entre mendocinos y provenientes de Rosario, Buenos Aires, Viedma, Neuquén, Río Negro y San Juan, entre otros. También llegará un equipo de la Selección de Chile y dos representantes de Hungría, con la idea de que su equipo entrene este verano en Argentina, cuando es invierno en su país”.

GALERIA

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se viene la 1º Regata de San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*