San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Se realizó la I Jornada de Capacitación en Medicina Deportiva en San Rafael

 

Parte del cuerpo médico de la Subsecretaría de Deportes visitó el departamento del Sur y brindó una charla sobre algunos aspectos de evaluación deportiva y alto rendimiento.

El encuentro, organizado en conjunto por la Subsecretaría de Deportes de Mendoza, la Universidad de Mendoza y la Asociación de Nutricionistas del Sur Mendocino (ANSUR) se realizó este jueves entre las 13 y las 18, en el auditorio de esa universidad, en San Rafael.

Leticia Arana, coordinadora de la carrera de Nutrición de la Universidad de Mendoza, y Adriana Cotela, presidenta de la ANSUR, comentaron que la jornada estuvo destinada a profesionales de la salud y estudiantes de carreras afines como Kinesiología, Nutrición o Medicina. Aclaró que “también se sumaron profesores de Educación Física e incluso aquellos que realizan algún tipo de deporte, sobre todo de alto rendimiento”.

Los disertantes fueron el médico cardiólogo especialista en Deporte Marcelo Straniero y la licenciada en Nutrición Fernanda Grosso. Ambos integran el equipo interdisciplinario profesional de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia.

Straniero abordó los siguientes temas: Medicina Deportiva, Historia de la Medicina Deportiva, Cambios Cardiovasculares y Respiratorios con el Ejercicio. Se refirió además a patologías en el ejercicio y desarrolló aspectos sobre casuística en el Centro de Medicina Deportiva de la cartera de Deportes.

La licenciada Fernanda Grosso se explayó sobre evaluación nutricional, fuentes energéticas y metabólicas y finalizó con suplementación.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se realizó la I Jornada de Capacitación en Medicina Deportiva en San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*