San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

San Rafael: se entregaron cheques para mujeres emprendedoras

Gracias a un convenio entre el Ministerio de Economía y el Instituto de Desarrollo Rural, se entregaron ocho cheques de $8.000 a un grupo de mujeres emprendedoras sanrafaelinas.

En la provincia se entregaron 25 cheques, de los cuales 8 estaban destinados a la zona Sur, con el propósito de fortalecer el negocio de las emprendedoras.

Ampliar y fortalecer emprendimientos productivos, comprar insumos o invertir en capital de trabajo, impulsar la marca o diversificar la elaboración de productos serán algunos de los destinos de los fondos que recibieron 25 emprendedoras mendocinas a través del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (CEDEM).
Las autoridades responsables a cargo de la entrega de cheques explicaron que el propósito es fomentar, promover y apoyar el desarrollo económico de mujeres emprendedoras que desde marzo reciben capacitaciones con el fin de concretar sus ideas y proyectos o bien ampliar sus emprendimientos y convertirlos en sustentables y sostenibles en el tiempo.
En  el acto de entrega de los cheques estuvieron presentes Verónica Maldonado, en representación del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (CEDEM); Mariela Rojas, en representación del IDR San Rafael, y Agustina Georgion, en representación del diputado provincial Gustavo Ruiz, encargados de la gestión para que pudieran acceder a este beneficio  varias de las mujeres presentes.
Las emprendedoras y los emprendimientos beneficiados fueron los siguientes:
1. Brenda  Cohort, General Alvear: Funt Nuts, colación saludable de frutos secos en bolsitas doypack. El dinero será utilizado para comprar materia prima.
2. Yanina Acuña, General Alvear: Pastas Nasar.  El dinero será utilizado para comprar insumos.
3. Eliana Sánchez, San Rafael: Peluqueria LP. El dinero será utilizado para comprar elementos de trabajo.
4. Estela  Acuña, San Rafael: Creaciones Hannia, carteras exclusivas. El dinero será utilizado para comprar materia prima.
5. Nancy Castillo, San Rafael: Panadería  La Lela. El dinero será invertido en maquinarias.
6. Tamara  Ferreyra, San Rafael: Huerta Flor de Campo. El dinero será utilizado para comprar insumos.
7. Silvia Gil, San Rafael: Taller de costuras. El dinero será utilizado para comprar materia prima.
8. Rosa Domínguez, San Rafael: La Rosa Panificados. El dinero será utilizado para comprar maquinarias.
Antecedentes del acta

Las partes firmantes declaran conocer y aceptar: Que la presente acta complementaria tiene por objeto  otorgar operatividad a la ayuda económica para fomentar, promover y apoyar el desarrollo económico de las mujeres microemprendedoras de la provincia de Mendoza que presenten proyectos en etapas iniciales con potencial del crecimiento o para iniciar un emprendimiento. Que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía dispone de la suma de $200 mil para brindar asistencia a las mujeres emprendedoras con domicilio real en la provincia de Mendoza, otorgando a cada beneficiaria la suma de hasta $ 8 mil.

Fotos Ilustrativas

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «San Rafael: se entregaron cheques para mujeres emprendedoras»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*