San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Rescataron a una víctima de trata de personas en el Gran Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15748073223771339-Rescatan-a-una-joven-de-20-anos-victima-del-delito-de-trata-de-personas-2.jpg

Los elementos secuestrados en la medida.

Un hombre acusado de dedicarse a la explotación sexual de mujeres fue detenido. En el operativo salvaron a una chica mendocina, de 20 años. Fue asistida por un grupo de abordaje.

Una joven de 20 años que era víctima de trata de personas fue rescatada el fin de semana en el Gran Mendoza. En el operativo fue detenido un sujeto acusado de dedicarse a la explotación sexual de mujeres. Quedó a disposición de la Justicia federal. 

Efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina estuvieron a cargo de la investigación que le estuvo siguiendo los pasos a una organización dedicada a captar mujeres para la prostitución.

Tras avanzar en la pesquisa, se ordenó realizar un allanamiento en una vivienda de la zona metropolitana, en el que lograron capturar a uno de los principales sospechosos.

Así registraron el inmueble los gendarmes.

Asimismo, dieron con una chica que era víctima de la explotación para servicios sexuales, quien fue contenida y asistida por personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas.

En el lugar también secuestraron preservativos, cámaras fotográficas, un automóvil, libretas con anotaciones, celulares y demás elementos de interés para la causa, que quedaron a disposición del Juzgado federal interviniente.

Además, se dispuso que el detenido quedara alojado en el Centro de Detención federal U-32.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/rescataron-a-una-victima-de-trata-de-personas-en-el-gran-mendoza

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Rescataron a una víctima de trata de personas en el Gran Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*