San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Piden al Mercosur que declare de interés turístico y cultural a la Fiesta de la Vendimia

Un legislador presentó el proyecto y pidió en el Parlasur «que la declare de interés de la región porque es una de la expresiones del turismo del vino por excelencia más importantes de la vitivinicultura mundial y una de las fiestas populares más importantes de América Latina».

Un proyecto para que la Fiesta Nacional de la Vendimia de Mendoza sea declarada de interés turístico y cultural por el Mercosur, fue presentado hoy por Gabriel Fidel, legislador mendocino ante el Parlasur.
El representante argentino, quien fue subsecretario de Turismo de Mendoza y director de Bodegas Argentinas, dijo a Télam que tal pedido «no hace más que reconocer el trabajo de miles de trabajadores y trabajadoras de la vitivinicultura y que constituye la esencia de nuestra identidad como pueblo».

Fidel explicó que en 2011, la publicación National Geographic reconoció a la Fiesta de la Vendimia como la segunda fiesta de la cosecha más importante del mundo.

En los considerandos del proyecto expresó su «gran orgullo y honor de proponer que nuestra gran fiesta y máxima expresión de nuestra identidad y nuestra cultura, sea declarada de interés del Mercosur».Telam

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Piden al Mercosur que declare de interés turístico y cultural a la Fiesta de la Vendimia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*