San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Periodista extranjera recorrió bodegas mendocinas para escribir sobre enoturismo en un medio francés

Isabelle Spaak, escritora y periodista belga, visitó Mendoza luego de recorrer la muestra sobre vitivinicultura argentina en la Cité du Vin de Burdeos. Durante cuatro días entrevistó a enólogos y responsables de distintas bodegas. Sus artículos se publicarán en Le Figaro.

Entre el 12 de agosto y el 17 de noviembre estuvo expuesta “Argentina, tierra de contrastes”, un recorrido por la historia y la cultura vitivinícola del país en la Cité du Vin de Burdeos, uno de los museos temáticos más importantes del mundo. La muestra temporaria tuvo a Mendoza, la provincia vitivinícola más importante de la Argentina, como protagonista.

“Más de 30 mil personas, un 60% franceses y un 40% de las más diversas nacionalidades, han visitado esta muestra. Las repercusiones han sido excelentes, los comentarios escritos por los visitantes son muy positivos. Lo primero que quiere la gente es salir del museo y comprar un billete aéreo a Argentina”, comentó Florence Maffrand, una de las responsables del museo, a principios de noviembre, cuando la muestra aún no finalizaba.

Entre los visitantes que pasaron por la exposición argentina hubo prensa especializada de Francia y del exterior y se establecieron lazos concretos a partir de algunas devoluciones. Es el caso de Isabelle Spaak, escritora y periodista belga quien, a través de la Secretaría de Turismo de la Nación, manifestó el interés en realizar diversos reportajes a personalidades destacadas del enoturismo de Mendoza.

El Ente Mendoza Turismo arregló la visita de la especialista a la provincia y organizó un recorrido por diferentes bodegas. Spaak estuvo acompañada en todo momento por Marina Milanesio, del equipo de Promoción Turística.

La periodista se alojó en el Hotel Sheraton y visitó, durante cuatro jornadas, las bodegas Trapiche, Diamandes, Mariflor, Piedra Negra, Rosell Boher, Piedra Infinita, Riccitelli, Catena Zapata, Mendel, Cheval des Andes y Lagarde. También visitó Postales Hotel Boutique, Passionate Wine y Finca Las Compuertas. En los mencionados sitios se encontró con enólogos y responsables de áreas como Turismo u Hospitalidad. Michel Rolland, François Lurton, Matías Michellini, Matías Riccitelli y Roberto de la Mota fueron solo algunos de sus entrevistados.

Sobre la periodista y el medio de comunicación

Isabelle Spaak es escritora y periodista, nació en Bruselas en 1960 y vive en Francia desde 1981. Fue muchos años periodista del semanario VSD, donde era responsable de la sección “Viajes”. También fue autora de una guía sobre París publicada en 1998. Como escritora ha publicado cuatro novelas, de las cuales tres recibieron premios internacionales. Regularmente colabora como periodista en Le Figaro.

Nacida en 1978, Le Figaro Magazine es la revista semanal del diario Le Figaro, uno de los más influyentes y populares de Francia. Cuenta con 1,9 millones de lectores, de los cuales se estima que 620 mil son de alta gama. La web de ese medio tiene casi 10 millones de usuarios únicos por mes.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Periodista extranjera recorrió bodegas mendocinas para escribir sobre enoturismo en un medio francés»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*