San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Pablo Magistocchi, Joven Mendocino Destacado por su gestión en Emesa

La Universidad Nacional de Cuyo y la Asociación Consejo Empresario Mendocino lo galardonaron por su trabajo sobre sustentabilidad. Desde 2015 trabaja en la política energética de Mendoza y comanda la Empresa Mendocina de Energía. Durante su gestión, la provincia ha sumado 150 megavatios con energías limpias.

El gerente general de la Empresa Mendocina de Energía Sociedad Anónima fue premiado por la Universidad Nacional de Cuyo y la Asociación Consejo Empresario Mendocino (ACEM) como Joven Mendocino Destacado, por su trabajo en materia energética en la provincia.

Magistocchi, de 36 años, es ingeniero industrial de la Universidad Nacional de Cuyo y dio sus primeros pasos en IMPSA.

Desde el Estado ha centrado su trabajo y su gestión volver a poner en marcha la matriz energética sustentable de una provincia que desde 2003 no generaba más fuentes de energía eléctrica.

Además, forma parte de la mesa directiva del Instituto de Energía General Mosconi, un organismo dedicado a estudiar y proyectar políticas de Estado para el crecimiento energético, y fue miembro del Instituto de Energía de la Universidad Nacional de Cuyo.

Durante los años en los que ha estado al frente de la política energética, Mendoza ha sumado parques solares, pequeños aprovechamientos hidroeléctricos (PAH), paneles solares en edificios públicos y proyectos concretados luego de décadas de abandono, como la presa Portezuelo del Viento.

Una de las prioridades del organismo que dirige es El Borbollón, una planta que generará energía térmica y eléctrica con basura urbana. La iniciativa es única en Argentina y sentará precedentes para proyectos similares.

Una apuesta por la energía limpia

Gracias a la gestión del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, de la Secretaría de Energía y de Emesa, Mendoza se perfila como una de las provincias que más han invertido en energía eléctrica, limpia y renovable.

Cuando termine la gestión del Gobernador Alfredo Cornejo, se habrán sumado 150 megavatios a una Mendoza que llevaba 15 años de inactividad en materia de electricidad.

Durante la gestión de Magistocchi, además, se reactivaron los pequeños aprovechamientos hidroeléctricos, que este año sumarán seis y que aprovechan los cursos de agua existentes para generar megavatios sin contaminar el agua o el aire.

También se sumaron tres parques solares en el Este –PASIP en Palmira, uno en Junín y otro en Santa Rosa– y se instalaron paneles solares en edificios públicos como la Nave Cultural, La Báscula y el Gimnasio Municipal Nº3, en Ciudad.

Emesa también encara proyectos a largo plazo, como el de casas, edificios públicos y transporte sustentables para que Mendoza sea una provincia de vanguardia en respeto por el ambiente y autosustentabilidad energética.

Jóvenes Mendocinos Destacados es un premio que reconoce los logros, liderazgo y compromiso en cada una de las categorías de premiación. Magistocchi está nominado en la categoría “Sustentabilidad”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Pablo Magistocchi, Joven Mendocino Destacado por su gestión en Emesa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*