San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Noelia Guzmán presenta su libro en la Sala Elina Alba

¡Perdonáme por no avisarte que me estaba muriendo! es el título con el que relata su historia de superación, luego de enfrentar un cáncer de cerebro. La cita es el miércoles 4 de diciembre, a las 20.

Noelia Selva Guzmán, que se presenta bajo el seudónimo Noelia Eva, es una joven mendocina, de 33 años, sobreviviente de cáncer de cerebro grado cuatro, en tratamiento en la actualidad.

Escritora de vocación, su móvil es el compromiso social y una pasión desbordante para dar visibilidad a los que no tienen voz y otorgar dignidad a quienes no tienen la posibilidad de expresarse.

En ¡Perdonáme por no avisarte que me estaba muriendo!¡Es que yo misma no lo sabía!, ella comenta: “Mi yo superior me dio claras pautas de que esto sucedería, pero mi mente racional me mantuvo somnolienta ¿Cómo podría avisarle al amor de mis días algo que yo misma no estaba anoticiada? Nadie es Dios: aunque juguemos -soberbiamente- a serlo”.

En su relato narra que ella es “tan solo era una mujer joven, inquieta, mental, con elocuencia, intensa, acelerada, con muchas ambiciones personales y sueños nobles. Desviaron mi camino. Tomaron el volante de mi vehículo obligándome a tomar otra ruta: el de la pausa, contemplación, mayor sabiduría, paciencia, aceptación y el cese de la ansiedad desmedida”.

Según ella misma comenta, este libro no es literatura, es “realidad pura. Aunque si usted es perceptivo y amoroso, puede encontrar cierta belleza, buen sentido del humor y ternura en sus páginas. Alguna que otra enseñanza espiritual y evolución personal podrá pasar en limpio, conectar con el sentimiento de forma directa y no con el concepto intelectual”.

“Una mezcla de sensaciones me inundó cuando comencé a morir en aquel hospital público de forma abrupta y violenta. Hoy celebro mi nueva vida a contar desde la craneotomía y posterior descubrimiento del gliobastoma multiforme grado cuatro”, detalló Noelia. Y agregó: “Increíblemente, sigo viva y no solo esto: cumplí una de mis misiones terrenales, escribir este libro en tres meses”.

Este libro fue gestado durante sus tratamientos de quimioterapia, radioterapia, rehabilitación del temblor de su mano derecha, con la que escribe. En él, traslada su experiencia para “empoderarte a vos o a tu ser querido que está enfermo. Si algún día tenés la desgracia de pasar por una situación así, no te sientas vulnerable, abandonado/a, en la máxima soledad o sin esperanza de vida y recordá que ningún diagnóstico puede sentenciarte”.

La presentación del libro tendrá lugar el miércoles 4 de diciembre, a las 20, en la Sala Elina Alba de la Secretaría de Cultura, Gutiérrez y España de Ciudad.

Noelia Selva Guzmán

Estudió derecho en la UNCuyo, Mendoza, Argentina. Ganadora de certamen literario Cuéntame Valparaíso, con el cuento Los Invisibles, en Chile. Lectora de Registros Akashicos, grado I y II preparada en Región Valparaíso, Chile. Consultora Internacional de Registros Akashicos, con tres años de experiencia con consultantes de distintos países.

Posee conocimientos de tarot psico-mágico y es seguidora de la línea de pensamiento de Alejandro Jodorowsky y Carl Jung. Es investigadora de temas relacionados con la radiestesia, numerología y biodecodificación de las enfermedades.

Locutora del programa Canalización Akashica, en radio Mantra Fm 91.9 Buenos Aires, emitido los lunes de 10.30 a 11.

Contacto: lectoradeleter@gmail.com.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Noelia Guzmán presenta su libro en la Sala Elina Alba»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*