San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Muestra fotográfica sobre Silo en Casa de Mendoza en Buenos Aires

 La muestra “Silo, un mendocino universal” se podrá visitar hasta el 29 de noviembre, de 9 a 17, en Callao 445 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con una gran convocatoria de público, se inauguró ayer la muestra fotográfica “Silo, un mendocino universal” en la Casa de Mendoza en Buenos Aires.

Además de apreciar las imágenes del pensador mendocino, los visitantes compartieron las ponencias de jóvenes “siloistas” que contaron sus experiencias con respecto al pensamiento humanista que ellos practican.

También pudieron disfrutar de la proyección del documental “En alas del intento” que relata la trayectoria de Silo, sus orígenes y el presente y futuro de su obra en el mundo.

La muestra se podrá visitar hasta el 29 de noviembre de 9 a 17 en Casa de Mendoza, Callao 445, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sobre Silo

Mario Luis Rodríguez Cobos, Silo, fundador del Movimiento Humanista fue, además, un conferenciante activo y escribió libros, cuentos, artículos y estudios relacionados con política, sociedad, psicología, espiritualidad, entre otros temas.

Su obra ha sido traducida a las lenguas más importantes. Aunque él se definía como escritor, muchos de sus lectores lo consideran un pensador.

El diario “El País” de España se refiere a Silo como “fundador de una filosofía que llegó a reunir a un millón de seguidores en más de 100 países y un personaje extraño para Occidente, aunque no lo hubiese sido de haber nacido en Oriente. Pregonaba un cambio espiritual y social a la vez, para la refundación de la nación humana”.

Es el único latinoamericano que recibió el Honoris Causa de la Academia de Ciencias de Rusia. También, el único invitado a la Cumbre de Premios Nobel de la Paz en Berlín a disertar sobre la no-violencia.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Muestra fotográfica sobre Silo en Casa de Mendoza en Buenos Aires»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*