San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Mendoza tendrá un fondo de $ 400 millones para cosecha y acarreo

Mendoza tendrá un fondo de $ 400 millones para cosecha y acarreo Es un aporte del Banco Nación, que se complementará con los recursos del Fondo para la Transformación y el Crecimiento.

Las micro, pequeñas y medianas empresas que desarrollen actividad vitivinícola en la provincia podrán acceder al fondo de $ 400 millones que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía ha puesto a disposición para la línea de “Cosecha y Acarreo temporada 2019/2020”. 

Este fondo, aportado para este fin por el Banco Nación, será complementado con aportes que el Estado provincial realizará a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) para que los productores de toda la provincia puedan levantar la cosecha durante los primeros meses del año próximo.

“Fue un gran trabajo en conjunto realizado con Ercilia Nofal y el equipo del ministerio, que hoy nos permite tener asegurado el dinero para que el sector primario pueda desarrollar los trabajos de cosecha y acarreo de cara a la próxima temporada”, explicó Martín Kerchner, ministro de Economía, Infraestructura y Energía.

El crédito estará disponible a través del FTyC, que aportará un adicional de partidas como contraparte. Durante la vendimia anterior, la entidad crediticia tramitó más de 400 carpetas de financiamiento para acompañar al pequeño productor (cosecha y acarreo) y a bodegas y sectores pymes (elaboración y envasado).

El objetivo es asistir financieramente a productores vitícolas y a cooperativas vitivinícolas autorizadas, así como también a establecimientos inscriptos en el INV.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=mendoza-tendra-un-fondo-de-400-millones-para-cosecha-y-acarreo

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza tendrá un fondo de $ 400 millones para cosecha y acarreo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*