San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Mendoza sumó 19 nuevos edificios escolares en los últimos 3 años

Se trata de nuevo inmuebles para jardines, escuelas primarias y secundarias. Además hay 11 más que se terminaran durante el 2020. La inversión supera los $278 millones.

El sistema educativo mendocino recibió durante este ciclo lectivo 345.018 alumnos, desde salita de 4 años hasta el último año de la secundaria. Con picos de crecimiento de 5,77% en el Secundario Orientado y de 5,20% en el Nivel Inicial (4 y 5 años), el aumento en el sistema estatal de educación registró un incremento promedio de 2,75% en sólo un año.

Para acompañar este crecimiento y generar espacios flexibles y adecuados para adaptarse a los cambios curriculares que tanto escuela primaria como la secundaria están llevando adelante, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía administró los fondos nacionales y provinciales para construir durante los últimos 4 años 19 nuevos edificios escolares.

Del informe presentado se desprende que durante el año 2016 se concluyeron 5 nuevos edificios, durante el 2017 el número fue de 3 nuevas edificaciones, todas pertenecientes al nivel inicial y durante el 2018 fueron 5 los nuevos edificios construidos. Para este año se espera que se sumen 6 nuevas edificaciones  y 13 se encuentran en plena ejecución y con fecha de culminación de obras para el 2020.

En edificaciones nuevas tenemos más de 29.000 metros cuadrados construidos, incluyendo los 11 edificios que están en plena ejecución y para terminarse durante el 2020. A este número hay que sumarle las grandes ampliaciones, que incluyen aulas, galerías, aulas talleres, playones deportivos, salones de usos múltiples, construcciones de sanitarios y reparaciones integrales. En total  son 42.000 metros cuadrados nuevos que tomando un promedio de 1.000 metros cuadrados por edificio, surge como equivalente 42 nuevas escuelas.

Obras nuevas para el 2020

El próximo ciclo lectivo tendrá una inversión que ronda los $ 326 millones distribuidos en la construcción de  11 nuevos edificios. Se trata de las escuelas Ana María Castillo (san Martín), Margarita Ulloa (Guaymallén), Nueva Argentina (san Martín, Daniel Pierini (Malargüe) Ventura Gallegos (Tunuyán), Fuerza Aérea (Las Heras) Titarelli (Rivadavia) y los jardines Eluney (Lavalle) Acosta (Las Heras) y a crear en Godoy Cruz y San Rafael. Estos 11 edificios se encuentran en plena ejecución y con diversos grados de avance.

Además hay dos jardines a crear en Luján de cuyo y San Martín que se encuentran en etapa de proyecto y que se estima que comenzará su construcción durante 2020. Cada una de las edificaciones tendrá 455 metros cuadrados con una inversión de $ 15 millones.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza sumó 19 nuevos edificios escolares en los últimos 3 años»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*