San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Mendoza, la elegida: hay 75% de reservas para el fin de semana largo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15517206474901%20IMG_2694.jpg

Es el último largo del año y, de acuerdo a los datos oficiales, las cifras podrían trepar al 80%. Los destinos más buscados son el Gran Mendoza y el Valle de Uco. Los empresarios hoteleros aseguran que este 2019 fue muy positivo para el sector.

Se aproxima el último fin de semana largo del año, en conmemoración al Día de la Soberanía Nacional, y Mendoza sigue siendo la elegida por turistas nacionales e internacionales para descansar. De acuerdo a datos oficiales ya hay un 75% de reservas hoteleras que podría llegar a un 80%.

Gabriela Testa, titular del Emetur, manifestó que los números para este fin de semana son muy alentadores para la provincia y, siempre ocurre lo mismo en esta época, ya que muchas personas deciden descansar teniendo en cuenta que para las vacaciones aún falta un poco más.

«Es una fecha atractiva para los turistas, sobre todo nacionales, que eligen descansar dos o tres días para desenchufarse», manifestó la funcionaria.

En cuanto a las cifras que arroja el feriado, Testa refirió que las reservas se centran principalmente en el Gran Mendoza con un 70%, alta montaña con un 80%, el Valle de Uco con 70%, Malargüe con  60% y San Rafael 75%. 

Balance positivo para los hoteleros

Los que celebran este 2019 y aseguran que, pese a las crisis y la inflación del país, alcanzaron números positivos son los hoteleros de la provincia quienes refirieron que las reservas superarán el 80%.

«No podemos quejarnos, hemos tenido un buen año y eso se seguirá sosteniendo este fin de semana, el último largo del año, que hemos alcanzado un importante nivel de reservas», dijo Edmundo Day, de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos (AEHGA).

El empresario destacó, además, que este año los hoteles que mejor resultados alcanzaron fueron los de tres y cuatro estrellas, los primeros reservados por argentinos y algunos extranjeros y, los de 4 o 5 estrellas, por los europeos. «El cambio monetario los ha favorecido notablemente y el movimiento de turistas se ha replicado a lo largo de todo el año», remarcó.

La incorporación de nuevas aerolíneas y la conectividad con la provincia también ha sumado más turistas, sobre todo, brasileños y muchos chilenos.

En cuanto a los valores que abonan los que reservan en hoteles locales, Day aseguró que: en un dos estrellas (principalmente usado por turistas nacionales) ronda los 35 dólares, un tres estrellas entre 40 y 50 dólares y un 4 o 5 estrellas (reservado por extranjeros) están entre 100 dólares hasta 130 dólares.

Para este fin de semana largo los lugares elegidos para descansar son, según Day, el Gran Mendoza, el Valle de Uco, principalmente los extranjeros lo eligen como destino, y San Rafael que, hasta el momento sólo es disfrutado por los nacionales, no ha logrado llegar al turista extranjero.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/mendoza-vuelve-a-ser-elegida-ya-hay-un-75-de-reservas-para-el-fin-de-semana

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza, la elegida: hay 75% de reservas para el fin de semana largo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*