San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Juan Pablo Bonfanti ganó el Panamericano de ciclismo de montaña

Se trató del logro mayor en su corta carrera, que fue disputada en la ciudad de Chilecito, La Rioja. Participaron más de 800 competidores en todas las categorías, y 60, en Sub-23 y Élite.

El pedalista Juan Pablo Bonfanti dio por terminado su calendario competitivo de este año en una cita que tuvo una distancia de 70 kilómetros de recorrido, con un desnivel de 1.400 metros sobre el nivel del mar y se constituyó en su primer logro en un Panamericano de la especialidad XCM.

El joven de Godoy Cruz, de 20 años de edad, confirmó sus pretensiones de ser protagonista del mountain bike nacional, al lograr meterse en esta temporada entre los seis mejores del país y ocupar el puesto 429 a nivel mundial.

Juan Pablo finalizó el año con los logros de campeón argentino XCO, campeón mendocino XCO y campeón panamericano XCM.

En las pruebas denominadas XCO pertenecen a una modalidad olímpica en la que se compite en circuitos cortos muy técnicos y se repite el trazado en varias oportunidades, con una duración que no supera la hora y media de carrera.

En cuanto a XCM, son carreras de entre 2 horas y media a 4 horas de extensión y con mayores desniveles en el terreno.

En la próxima temporada, que se iniciará en enero de 2020, este joven atleta dividirá su esfuerzo entre el deporte y la Universidad Nacional de Cuyo, donde cursa la carrera de Contador Público Nacional.

Bonfanti confirmó que seguirá como integrante del equipo Tahat Cycling y, luego de la pretemporada, intentará lograr el Panamericano de XCO y el Campeonato Argentino de XCO en Sub-23 y Élite.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Juan Pablo Bonfanti ganó el Panamericano de ciclismo de montaña»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*