San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Exitoso marco tuvo la final del Torneo Provincial de Danza y Aeróbica

Más de 1.900 atletas de toda la provincia, participaron de las competencias finales en el Auditorio Ángel Bustelo.

La XII edición del evento, que tiene como objetivo fundamental integrar a través del deporte y la danza a toda la comunidad mendocina, desde el niño hasta el adulto mayor, tuvo un cierre de lujo este sábado.

Un entusiasta público estimado en 2.000 personas, colmó el auditorio mendocino y colaboró además con la entrega de alimentos no perecederos, los que serán destinados a los comedores escolares de la provincia..

Participaron de estas finales provinciales en diversas disciplinas, los atletas representantes de clubes, centros culturales, academias, escuelas, gimnasios y demás instituciones públicas y privadas, que obtuvieron los primeros lugares en los 5 Selectivos Regionales  que se realizaron durante agosto y setiembre de este año en distintos departamentos, que convocaron más de 3.000 participantes en total.

Los mismos estuvieron divididos por zonas de la siguiente manera: Valle de Uco (Tunuyán, Tupungato, San Carlos); Centro-Norte (Capital, Guaymallén, Lavalle, Las Heras); Sur (Malargüe, San Rafael, General. Alvear); Este (La Paz, Santa Rosa, San Martín, Junín, Rivadavia) y Centro-Sur (Luján de Cuyo, Maipú, Godoy Cruz), bajo la organización de la Subsecretaría de Deportes, a través de la Dirección de Deporte Social y Comunitario y el importante aporte de los municipios mendocinos.

A lo largo de las competencias zonales, los grupos compitieron en las siguientes categorías: Baby, de 3 a 5 años; Infantiles “A”, de 6 a 8 años; Infantiles “B”, de 9 a 12 años; Juveniles, de 13 a 17 años; Adultos “A”, de 18 a 34 años y Adultos “B”, de 35 a 50 años.

Las disciplinas fueron las siguientes: Aeróbica Deportiva, Aerodance, Ritmos Latinos, Free Dance, Jazz, Hip Hop, Reggaeton, Árabe sin elementos, Árabe con lementos, Árabe Fusión-Hindú.

Destreza y habilidad en el Bustelo

Estuvieron presentes en el Bustelo, la directora provincial de Deporte Social y Comunitario, Viviana Balzarelli; la coordinadora a nivel provincial de este programa, profesora Silvia Zeballos; directores y representantes del área de Deportes de todos los municipios y familiares de los competidores, entre otros.

La jornada se inició con las categorías  Babys, Infantiles A, Infantiles B, con un total de 85 coreografías de aeróbica y continuó luego con el jazz, reggaeton, árabe, ritmos latinos, free dance entre otras disciplinas.

Y no sólo los más chicos brillaron con sus coreografías, también mostraron sus habilidades rítmicas arriba del escenario, los profesores de los respectivos equipos que compitieron en estas finales.

En la segunda parte de la competencia, se pudieron ver 91 coreografías, en categorías Juveniles y Adultos A y B.

Todas las coreografías fueron evaluadas  por un calificado jurado, que analizó los siguientes aspectos de los competidores: puesta en escena, técnica, coordinación, utilización del espacio y de la música.

Balzarelli: “El balance es absolutamente positivo”

 La funcionaria destacó que “después de haber recorrido con los 5 selectivos regionales toda la provincia, los ganadores de cada uno de ellos están compitiendo acá, lo que nos da mucha felicidad ver a los chicos hacer lo que les gusta, que es bailar, poder expresarse a través del movimiento es algo maravilloso”.

Agregó que “cada año estamos con más convocatoria, los 18 departamentos representados, indican que el balance es absolutamente positivo. Ya hace 12 años que Deportes viene realizando este evento y estamos muy contentos con los resultados obtenidos en este sentido”.

Finalmente aseguró que más allá de la importancia que significa, integrar a través de la danza y el deporte desde los más chicos hasta los adultos mayores, el programa es ampliamente inclusivo.

“Esto no tiene que ver sólo con los institutos privados –dijo-, acá están todas las entidades municipales, donde los chicos pueden hacer la actividad, por lo que todos están exactamente iguales y en las mismas condiciones al momento de participar”.

Zeballos: “Año tras año se suman más participantes a este evento”

 La coordinadora provincial de Danza y Aeróbica expresó que “en esta XII edición estamos muy contentos, porque la verdad que a los largo de estos 12 años hemos trabajo con todos los departamentos, haciendo 5 regionales, en los cuales participan en promedió  más de 600 bailarines en cada uno de ellos”.

“En estas finales provinciales –dijo- tenemos 1.900 participantes de toda la provincia en diversas categorías y disciplinas. Esto es un balance bastante importante, porque año tras año va sumando más participantes, generando nosotros mejor calidad de vida y actividad física a través de la danza”.

Comentó que “a lo largo de todo el torneo, participaron más de 3.000 niños, juveniles y adultos mayores. Se trata de un número bastante importante en cuanto a la convocatoria de este programa, que viene en un sostenido crecimiento, por lo que estamos muy conformes por las expectativas previas y el resultado final, además del agradecimiento a los municipios por su trabajo mancomunado con la Subsecretaría de Deportes”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Exitoso marco tuvo la final del Torneo Provincial de Danza y Aeróbica»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*