San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

En una escuela de Uspallata desarrollan leña ecológica

En una escuela de Uspallata desarrollan leña ecológicaEl proyecto nacido en el establecimiento 1-733 Mauelturata fue pensado para hacerle frente a una problemática que comparte la comunidad.

El director General de Escuelas, Jaime Correas, visitó el viernes la escuela Nº 1-733 Mauelturata (Uspallata), para conocer el proyecto que los estudiantes y docentes están desarrollando sobre leña ecológica y la utilización de hojas en otras actividades. Esta experiencia se dio en el marco del programa ABP (Aprendizajes Basados en Proyectos).

Correas fue acompañado por la jefa de Gabinete de la DGE, Graciela Orelogio, y compartieron una jornada donde la institución explicó cómo están desarrollando el proyecto que involucra a toda la comunidad. 

La directora de la escuela Nº 1-733 Mirta Miglioreli, explicó que estos proyectos surgen desde los intereses de las niñas y niños y las familias. “Este proyecto fue liderado por estudiantes de primero y séptimo grado. Estaban preocupados por la cantidad de hojas que se encuentran en la zona. De esta manera se elaboró el proyecto hasta que llegamos a la leña ecológica, enfrentando una problemática que tenía la comunidad”, dijo.

La docente Micaela Luna contó que con respecto a las hojas, se encontró una problemática en común que permitió poder comenzar a pensar el proyecto. “¿Qué podíamos hacer con la gran cantidad de hojas de la zona?, este desafío nos permitió armar el proyecto”, dijo Luna.

Patricia Alderete, docente de séptimo, dijo: “Encontramos un punto en común entre los estudiantes de primer grado y séptimo. Trabajamos en conjunto en diferentes usos de las hojas ya que la única solución que había encontrado la comunidad era quemarlas y eso no es lo mejor solución”, sostuvo la docente.

Gastón de séptimo grado, expresó que este proyecto les permitió divertirse y aprender que se podía hacer con tantas hojas. “Trabajamos con los chicos y chicas de primer grado, tenemos muchos puntos en común- También nos permitió pasear. La verdad es que aprendimos mucho”, dijo el pequeño.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=en-una-escuela-de-uspallata-desarrollan-lena-ecologica

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «En una escuela de Uspallata desarrollan leña ecológica»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*